.

.

jueves, 25 de junio de 2015

Jefe de Estado insta a la unidad nacional por el Esequibo

Leopoldo D’Alta, miembro de la organización de extrema derecha Foro Penal y quien fuera personal de confianza del opositor Antonio Ledezma, fue detenido por las autoridades venezolanas por su vinculación como financista de Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, capturado por su presunta responsabilidad en el asesinato de Adriana Urquiola Pérez, durante los hechos violentos que ocasionaron 43 muertes a inicios de 2014, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante la transmisión de su programa semanal, En Contacto con Maduro, el Mandatario Nacional precisó que las investigaciones dieron cuenta sobre las altas sumas de bolívares y dólares que manejaba D’Alta, así como sus nexos con el Foro Penal -organización financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y movimientos de la derecha e inteligencia extranjeros- y su desempeño en elevados cargos dentro de la oposición.
“Ha sido una de las personas de mayor confianza de Antonio Ledezma, fue escolta personal, jefe de seguridad de él y de su grupo familiar por varios años”, señaló.
También detalló que el detenido “mantenía toda la estructura operativa de (Yonny) Bolívar. En el momento de las guarimbas lo mantenía en bolívares y luego en dólares durante su estancia en una casa en Barranquilla, Colombia”, donde se escondía de la justicia y fue detenido el pasado 11 de junio.
“A esta hora que les estoy hablando se están haciendo allanamientos para desmontar esta red terrorista de guarimberos y asesinos, que los vamos descubriendo por partes”, expresó.
Se refirió a un video del momento de la captura de Bolívar, publicado por la Policía Nacional de Colombia, en el que se evidencian los nexos con D’Alta y que sirvió para confirmar las investigaciones que condujeron directamente al Ministerio Público a actuar contra este último.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario