.

.

jueves, 25 de junio de 2015

Crean condón que cambia de color al contacto con enfermedades de transmisión sexual

Tres adolescentes en el Reino Unido crearon preservativos que tienen un indicador que permitiría detectar enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la sífilis.
Daanyaal Ali (14 años), Muaz Nawaz (13) y Chirag Shah (14), estudiantes de la academia Isaac Newton, en Ilford,  crearon el 'S.T. EYE', un condón que cambia de color si el usuario tiene alguna enfermedad venérea. La tonalidad depende del tipo de bacteria presente.
Con esta invención, los jóvenes se llevaron el primer lugar en la feria TeenTech Awards, y ganaron un viaje al Palacio de Buckingham y un premio de 1.000 libras esterlinas.
“Creamos el S.T. EYE como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar así a las próximas generaciones. Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos", dijo Ali.
El equipo de adolescentes ya ha sido contactado por un fabricante de condones, según reporta la página de la feria.  



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario