.

.

jueves, 25 de junio de 2015

Celebrado el 194 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército en el Parque Guaiquerí

Este miércoles 24 de junio, el Gobierno del estado Sucre, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comunidades educativas, poderes públicos e instituciones nacionales y regionales que hacen vida en la entidad, celebraron el 194 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, en los espacios del Parque Recreacional Guaiquerí, ubicado en la ciudad de Cumaná. Durante la actividad se recordó mediante una dramatización realizada por niñas y niños, el hecho histórico ocurrido el 24 de junio de 1821, que aseguró la Independencia de Venezuela y significó el término de la dominación española en el país, además de la lucha del insigne soldado patriota Pedro Camejo (Negro Primero), cuyos restos ya reposan junto a los del Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional. El gobernador, Luis Acuña, destacó la importancia de esta fecha que fortalece los valores históricos y culturales de la patria, necesarios para entender las luchas que actualmente se continúan promoviendo.

“Aquí estamos desde el hermoso Parque Guaiquerí sembrando en nuestros niños y niñas el verdadero concepto de lo que significa la patria, en un acto de gran magnitud que afianza la historia nacional”, resaltó.

El mandatario regional felicitó a las niñas y niños pertenecientes a las comunidades educativas adscritas al ejecutivo sucrense, por desarrollar tan significativa escenificación que recoge los acontecimientos suscitados en la Batalla de Carabobo, fortaleciendo la lealtad a los valores patrios, tal y como lo enseñó el Comandante eterno de la revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Por su parte, el director de la Zona Educativa en esa región, Carlos Díaz, quien además estuvo como orador de orden, acotó que la Batalla de Carabobo abrió los espacios para lograr la independencia nacional, al tiempo que señaló que este tipo de actividades se promueven en las escuelas y liceos, a objeto de reforzar la identidad nacional.

“Estamos celebrando con mucha alegría este insigne aniversario conjuntamente con el gobierno de Sucre, consolidando nuestra historia y la lucha que dieron nuestros libertadores por obtener la soberanía con la que hoy seguimos contando gracias a las enseñanzas del Comandante Chávez y del presidente de la República, Nicolás Maduro”, manifestó.

En este orden de ideas, el vicealmirante Miguel Impagnatiello, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la entidad, indicó que la actividad fue propicia para efectuar la colocación de 10 plantas de roble en las áreas del Guaiquerí, siguiendo el legado del Comandante Chávez plasmado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

“Estamos sembrando árboles pero también estamos sembrando patria, viendo en nuestras niñas y niños esa semilla que crece junto al nuevo hombre comprometido con su patria. Debemos seguir el ejemplo de lucha del Libertador Simón Bolívar y del Negro Primero para seguir reconquistando la nación y continuar luchando por la soberanía nacional”, agregó el oficial.

La directora regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Nathalia Mago, resaltó que los espacios del Parque Guaiquerí fueron el escenario propicio para representar el momento histórico trascendental que se daba el 24 de junio de 1821 que permitió avanzar en la independencia nacional.

Aseguró que los espacios recreacionales permanecen abiertos al pueblo en general y a las autoridades nacionales, regionales y locales, para desarrollar jornadas significativas como estas que fortalecen el valor histórico y cultural de la patria.

Niños patriotas

Carlos Márquez, estudiante de quinto grado de la Unidad Educativa Estanislao Rendón, expresó sentirse orgulloso de representar a uno de los soldados libertadores que participó en la Batalla de Carabobo, y recordar grandes hechos que condujeron a la libertad del pueblo venezolano de los españoles.

Afirmó, que este tipo de obras que reflejan la historia nacional la realizan constantemente en su comunidad educativa y en diferentes espacios de la ciudad, con la finalidad de dar a conocer lo acontecido en tan importante lucha.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, siguiendo el legado del Comandante eterno de la revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, fortalece los valores históricos de la patria que sellaron la soberanía de Venezuela y que hoy más nunca su pueblo está dispuesto a seguir defendiendo.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario