.

.

jueves, 25 de junio de 2015

La exaltación de Negro Primero al Panteón Nacional era una deuda histórica(+Fotos)

Con motivo de la conmemoración de los 194 años de la Batalla de Carabobo, el Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente Nicolás Maduro, exaltó al Panteón Nacional los restos simbólicos del Teniente de Caballería Pedro Camejo, Negro Primero, quien antes de fallecer en la trascendental refriega, se dirigió al general José Antonio Páez para anunciar su grave estado físico que le provocaría la muerte.

Para enaltecer la solemne ceremonia, el Poder Popular y los servidores públicos se unieron para acompañar en una marcha al representativo cofre, desde la Asamblea Nacional hasta el Panteón Nacional, donde se realizaron diversos actos que resaltaron los momentos de la gesta bélica, y recordatorio de los honores que se han rendido a través de la historia al ahora inmortal personaje.

La presidenta de la Fundación Misión Árbol y de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Osly Hernández, quien estuvo presente en las actividades, anunció que los trabajadores de los entes que preside, asistieron con el ecosocialismo como bandera, en un día de reivindicación, para honrar dos fechas históricas.

“Exaltamos la presencia de nuestra negritud, de todo el esfuerzo del pueblo zambo, negro, que peleó en las filas de los independentistas. El Libertador Simón Bolívar lo comprendió cuando incorporó a las batallas a quienes se encontraban en condición de esclavos. Entre esos negros luchadores estaba Pedro Camejo, el Negro Primero”, afirmó.

La servidora pública dijo que estaba orgullosa de que se produjera ese reconocimiento al guerrero Camejo, porque era una deuda histórica, e hizo un llamado a toda la población para que se profundicen los debates sobre los pueblos afro, en un intercambio que se ha abierto   sobre los derechos de las culturas y los modos tradicionales.

Entre los marchistas, de piel oscura y evidentes rasgos afros, en la avenida Baralt, en las cercanías de Puente Llaguno, Harold Ramos, indicó que el Gobierno Bolivariano hace una glorificación de las acciones de la independencia, al trasladar al Negro Primero al templo de los inmortales.

“Ahora Camejo estará con los ilustres de la historia de Venezuela y para celebrar el hecho, el pueblo de Caracas está presente en tan significativo gesto. En lo sucesivo cada venezolano que resalte con sus actos en pro de la nación, debe ser conducido al Panteón”, aseguró.

Por su parte, la integrante de la juventud militante caraqueña, Yelitza Hernández, subrayó que el día es muy importante porque se recuerda la confrontación en Carabobo en 1821 y ahora se suma la colocación entre los célebres de un soldado de color.

“El Negro Primero representa para nosotros valentía y heroísmo, y por eso nos sentimos orgullosos. Es otra restitución de las que ha hecho la Revolución Bolivariana, porque Camejo es nuestro sentir y sangre”, sostuvo.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario