.

.

jueves, 25 de junio de 2015

Distrito Capital aporta 59 atletas a delegación criolla de los Panamericanos


De los 382 atletas que defenderán los colores patrios en la edición 17 de los Juegos Panamericanos, programados en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio de 2015, 59 son de las selecciones del Distrito Capital. En total los atletas caraqueños competirán en 19 disciplinas.
En el grupo destacan el abanderado Marvin Blanco, la monarca panamericana y ganadora de diploma olímpico Mariesthela Vilera, la finalista olímpica Jessica López, el medallista olímpico juvenil Cristian Quintero, la campeona mundial menor y subcampeona olímpica juvenil Robeilys Peinado y los medallistas internacionales Richard Vargas, Julio Iemma, Nediam Vargas, Michelle Sánchez, Yusleidy Figueroa, Andrea Gámiz, entre otros.
En la justa de Guadalajara 2011, los deportistas capitalinos ganaron siete preseas, divididas en dos de oro (Mariesthela Vilera y Luis Liendo) y cinco de bronce. Además en este ciclo olímpico Distrito Capital contribuyó con 32 atletas en Juegos Suramericanos Santiago 2014, donde ganaron 17 medallas (3 de oro, 7 de plata y 7 de bronce) y con 78 héroes y heroínas en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, obteniendo 29 metales (11 doradas, 6 plateadas y 12 broncíneas) para la nación.
Venezuela tendrá a 169 guerreras y 213 guerreros compitiendo en la cuarta parada de la ruta hacia los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, quienes enaltecerán con orgullo el estandarte nacional y buscarán la mayor cantidad de medallas posibles en la cita que reúne a los mejores atletas de América.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario