.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

SAIME alcanzó cifra récord de niños cedulados

Un total de 147 mil 585 niños, niñas y adolescentes se han beneficiado con los planes desarrollados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para ofrecer cedulación oportuna y eficiente a la población venezolana.

Para garantizar el derecho a la identidad -contemplado en el artículo 56 de la Constitución Bolivariana-, esta temporada vacacional se implementó el operativo SAIME Escolar, que durante los fines de semana (desde el pasado 11 de julio) prestan sus servicios en las oficinas de todo el país con el propósito de cedular de forma rápida, sencilla y oportuna a los hijos de la patria.

El director general de este ente adscrito al MPPRIJP, Dante Rivas, afirmó que estos resultados se deben al reimpulso operativo de los procesos que realiza la institución, así como la agilización de los trámites a favor de los usuarios, implementados a partir de las directrices presidenciales y con el apoyo del ministro Gustavo González López.

“Para el SAIME nuestros niños son prioridad. Esta política está dando excelentes frutos que seguiremos profundizando”, indicó.

De igual forma, recordó que este operativo continuará activo hasta culminar el período vacacional en las 140 oficinas desplegadas en el territorio nacional para garantizar este derecho.

Todos los niños, a partir de los nueve años de edad, pueden tramitar su cédula laminada. Para ello, se necesita el acta de nacimiento original y pueden acudir los días sábados y domingos de 8:00 am a 2:00 pm, sin necesidad de que acudan ambos padres para realizar el trámite.

Efectividad garantizada


El director general del SAIME también informó que desde el comienzo del 2015, hasta la fecha, se han emitido un total de 3.166.309 cédulas en toda Venezuela, gracias a las rutas de cedulación.

Cabe destacar, que el pasado año se cedularon 2.754.516 personas, lo que evidencia un incremento de 14,95%, con lo que se demuestra la eficiencia en la gestión realizada y un incremento en la efectividad de todas las oficinas y móviles.

El SAIME está agilizando además los trámites y servicios que el organismo ofrece a los usuarios y usuarias desde la Autoridad Única de Simplificación de Trámites y Permisos.

“Este es el resultado de una gran tarea en equipo de unos 6 mil servidores públicos desplegados por toda la República. Hemos logrado combinar talento humano experimentado, con dotación y tecnología de punta”.

Rivas felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras del organismo. “Sin duda mujeres y hombres patriotas, con un gran compromiso constitucional de dar identidad a todos los venezolanos”, exaltó.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario