.

.

lunes, 28 de mayo de 2012

Chávez: misiones deben ser constitucionales



El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, retomó ayer la propuesta que hiciera en el año 2007, de darle rango constitucional a las misiones sociales, y para ello sugirió que los diputados de la Asamblea Nacional podrían proponer una enmienda o reforma a la Carta Magna.
“Ante la demagogia y la sinvergüenzura de la burguesía, se me ocurre que ustedes en la Asamblea Nacional podrían proponer hacer una enmienda o una reforma a la Constitución (…) Así se responde políticamente ante la demagogia de la burguesía. Ellos proponen una Ley de misiones, propongamos una reforma”.
La sugerencia la hizo durante un contacto telefónico con integrantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitido por VTV en donde recordó que varias de las misiones que lleva a cabo el Gobierno Nacional desde 2003 tienen sus propias leyes.
Recordó que sectores de la oposición que ahora proponen una ley de misiones rechazaron esta propuesta en 2007. En esa oportunidad Chávez propuso darle carácter legal a estos programas al sugerir que las misiones pasaran a formar parte de la administración pública, para ello propuso reformar el artículo 141 de la Constitución.
Señaló que la oposición, de llegar al poder, trataría de eliminar todos los beneficios que ha otorgado la Revolución al pueblo venezolano, entre ellos los programas sociales. Sin embargo, advirtió que “no sería fácil desmontar los avances que han tenido las grandes Misiones”.
REFORMA DEL COPP VÍA HABILITANTE
El jefe de Estado ratificó ayer que continúa estudiando las propuestas para la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).
“Se está revisando todo lo que concierne al COPP. Ese código está vencido y se aprobó antes de la Constitución Bolivariana de 1999, lo que indica que sus argumentos y lineamientos no están ajustados a la realidad que vive Venezuela hoy en día”, aseveró.
Indicó que entre las propuestas que se encuentra estudiando figura la creación de los tribunales municipales, el cual explicó “establecerá una mayor rigidez con los delitos más graves y atacar las causas que hoy inciden en el retardo procesal”. También garantizó los recursos para la reforma. “Ya tenemos los fondos para la instalación de los tribunales municipales que propondremos
El mandatario recordó que está previsto que el COPP se apruebe vía habilitante. “Nos queda poco tiempo, la habilitante termina a mediados de junio (17)”.
Aseguró que parte de los problemas del sistema de justicia, tiene que ver con el contenido del COPP. “Allí se pueden apreciar teorías de los alemanes, que no se parecen en nada a la ideología del país”, dijo.
_______
También dijo
>Chávez anunció que en las próximas semanas inaugurará diversas plantas petroquímicas en el país.
> Indicó que inaugurarán fábricas de Petrocasa en Guacara, estado Carabobo, así como de ventanas y paredes para viviendas en el municipio San Francisco del estado Zulia. Así como otras fábricas en Aragua y Monagas.
>Informó que como parte de las relaciones entre Venezuela y Vietnam, en las próximas semanas, será inaugurada en Paraguaná, estado Falcón, una empresa mixta para producir en el país los bombillos ahorradores
>Recordó que en junio será lanzada la misión A toda Vida Venezuela que tendrá una visión humanista e integral
>Rechazó los ataques que ha realizado la oposición contra periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP)
________
Jefe de Estado llamó a la oposición a respetar el CNE
Las críticas que en los últimos días han realizado voceros de la oposición venezolana contra el Consejo nacional Electoral (CNE), forma parte de “una estrategia desestabilizadora” de ese sector, así lo sentenció ayer el jefe de Estado.
“Es importante insistir en el respeto al árbitro electoral, la contrarrevolución sigue atacando al CNE, siguen inventando sobre las captahuellas, las máquinas electorales, que si esto, que si aquello, que no hay garantía. Eso forma parte de una estrategia desestabilizadora”, alertó.
Ante esta situación el mandatario nacional exhortó al pueblo venezolano a “unir fuerzas para neutralizar esa estrategia de la contrarrevolución desesperada, y así garantizar al país la paz y la tranquilidad nacional”.
Recordó que en 1998 cuando fue candidato opositor siempre respetó al árbitro electoral.
Manifestó que entre los objetivos principales de la oposición, se encuentra jugar con las necesidades del pueblo y negar los logros de la Revolución. “No permitiremos que los viejos partidos políticos traten de confundir, desequilibrar y desestabilizar al pueblo venezolano”, sentenció
INSCRIPCIÓN EN EL LAPSO ESTABLECIDO
El presidente de la República ratificó que inscribirá su candidatura en el lapso establecido por el Poder Electoral, y que va del 1° de junio al 11 de ese mes.“En verdad aún no hemos determinado el día, no caiga en desespero nadie, hay un lapso establecido cumpliremos con el requisito”, sentenció.
_________
Relación con Colombia no se descarrilará
El jefe de Estado insistió en la necesidad de “conservar, mejorar y fortalecer” las relaciones bilaterales con la República de Colombia, ante los intentos de la derecha por romper con la integración. Dijo que junto a su par neogranadino, Juan Manuel Santos, no permitirán que las relaciones se “descarrilen”.
Saludó la visita a Caracas de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, el 24 de mayo para fortalecer junto a su par venezolano, Nicolás Maduro, la seguridad en la zona fronteriza. Ante la interrogante de la periodista de RCN, sobre una posible extradición al vecino país de Guillermo Torres, alias Julián Conrado, mejor conocido como “el cantante de las FARC”, capturado en Venezuela en mayo de 2011, señaló que “esa situación está en manos de las instituciones del Estado venezolano y no es competencia del Poder Ejecutivo”.
__________
“Parece queFrijolito anda buscando el caballo”
“Parece que Frijolito anda buscando el caballo para tratar de ensillarlo otra vez”, señaló el presidente de la República, Hugo Chávez al referir que tiene informes acerca de reuniones que ha realizado el excandidato presidencial, Salas Romer.
Recordó que en 1998 le quitaron el apoyo a Irene Sáez (Copei) para dárselo a Frijolito, quien “rodó estrepitosamente como van a rodar todos los candidatos o candidatas, porque parece que hay unas damas de la burguesía que andan buscando a su Frijolito”.
Sentenció que “hasta las piedras saben”, que el 7 de octubre la Revolución ganará la batalla electoral, “esta batalla la vamos a ganar y de manera arrolladora”.
Dijo “que sea quien sea el candidato de la oposición este rodará estrepitosamente ante la fuerza arrolladora del pueblo venezolano”. Dijo que para ello junto al Comando Carabobo y el PSUV está afinando la estrategia electoral. “Estamos trabajando para llegar el 1° de julio (fecha en la que comienza la campaña) en las mejoras condiciones”.


Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario