.

.

martes, 3 de noviembre de 2015

La emocionante revancha de Salvador Pérez, el venezolano que ganó la Serie Mundial con los Royals de Kansas City

Fue la revancha más dulce de su carrera: casi doce meses después de fallar en el momento en el que su equipo más lo necesitaba, el venezolano Salvador Pérez se reivindicó y ahora tiene un anillo de campeón.
El receptor fue el corazón y el alma de los Royals de Kansas City, quienes el domingo conquistaron por segunda vez en su historia la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas.
La contribución de Pérez, en ofensiva y detrás del plato, fue tan importante que fue elegido unánimemente como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la serie en contra de los Mets de Nueva York, que se completó en cinco juegos.
Atrás quedó el momento en el que, con la serie del 2014 empatada a tres juegos, el receptor venezolano tuvo la oportunidad de igualar el partido decisivo frente a los Giants de San Francisco. Y falló.


Era la parte baja de la novena entrada, con dos outs y un hombre en tercera base. Pero Pérez sólo pudo elevar el lanzamiento de Madison Bumgarner al guante de su compatriota Pablo Sandoval.
"Ya me olvidé del año pasado. Sólo disfruto el momento ahora. En 2015, Kansas City es el número 1, ¿a quién le importa lo que ocurrió el año pasado?", dijo un emocionado Pérez luego del partido del domingo, en el que los Royals derrotaron a los Mets 7-2.

Adelantando el tiempo

El pelotero venezolano tuvo una temporada regular sólida, aunque no espectacular.
Fue votado para participar en el Juego de las Estrellas y formó parte del contingente latinoamericano (tres venezolanos, tres dominicanos, un brasileño, un cubano y un portorriqueño) que guió a Kansas City a liderar cómodamente la zona central de la Liga Americana.


Fue sólo un paso más hacia el ansiado anillo de la Serie Mundial.
Los Royals superaron a los Astros de Houston y los Blue Jays de Toronto para conquistar por segundo año consecutivo el título de la Liga Americana y alcanzar el famoso "clásico de octubre" por cuarta vez en su historia.


Fue el momento esperado por Pérez, su oportunidad.
Las estadísticas indican que bateó .364 en promedio, con dos dobles y dos carreras impulsadas, pero fue su figura la que inspiró la actitud de nunca darse por vencido de los Royals, que en ocho de sus once victorias de la post temporada tuvieron que remontar el marcador.


La última fue la de este domingo, frente a los Mets.
Perdiendo por dos carreras en la parte alta de la novena entrada, Eric Hosmer bateó un doble para impulsar a Lorenzo Cain. Tras avanzar a tercera base, Hosmer anotó cuando Lucas Duda cometió un error en su lanzamiento tras poner out a Pérez.
El partido fue a extra innings y en la décima segunda entrada el receptor oriundo de Valencia, en el estado Carabobo, consiguió un imparable que a la postre significó la carrera decisiva para poner fin a la espera de 30 años de los Royals de Kansas City, que habían conquistado su primer título en 1985.
"Él tuvo simplemente una serie fenomenal", reconoció el entrenador de Kansas City, Ned Yost.


Pérez se convirtió en el primer receptor en ser distinguido como el más valioso de la Serie Mundial desde 1992 y el séptimo de la historia, además de ser el segundo venezolano en conseguirlo tras el obtenido por Pablo Sandoval, de los Giants de San Francisco, en 2012.


 







 


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario