.

.

martes, 3 de noviembre de 2015

Con diversas actividades Inparques celebra 286 años de la ciudad de San Felipe

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizará desde el día 03 al 06 de Noviembre distintas actividades en conmemoración a la Semana Aniversario por los 286 años de la Ciudad de San Felipe en el Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte, ubicado en la avenida 19 de Abril con la avenida Caracas de la ciudad de San Felipe y en el Parque Nacional Yurubí,  localizado en las montañas de la Sierra de Aroa.

La planificación iniciará el día miércoles con una jornada de saneamiento ambiental en ambos lugares de esparcimiento, realizado por personal de la Dirección Estadal de Inparques Yaracuy y miembros de la comunidad. Posteriormente, el día jueves se realizará una presentación de los Proyectos de Musealización  por la Corporación Yaracuyana de Turismo y una presentación del Proyecto de Restauración del Reloj de la antigua Catedral de San Felipe en el Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte.

El día viernes se efectuará un Taller de Formación del Sistema Nacional de Parques dirigidos a los Consejos Comunales aledaños, seguida de una Jornada de Alimentación por parte de los Servidores Públicos de la alcaldía de San Felipe y del Instituto Nacional de Parques. Para finalizar, el día sábado se llevará a cabo una Sesión Solemne Extraordinaria organizada por la Alcaldía del Municipio y que concluirá en el Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte.

Este Parque Recreacional fue Levantado sobre las ruinas de lo que fuera la antigua ciudad colonial de su mismo nombre, en la capital del Estado Yaracuy, el primero y único en su género y dimensión en Venezuela, como parque histórico en su condición de reliquia. Tiene una superficie total de 10 hectáreas, de las cuales 3.5 están desarrolladas con instalaciones recreativas y de servicios.

Fue establecido como parque de recreación a campo abierto el 7 de marzo de 1974, mediante el Decreto Nº 1.683, con el fin de preservar estos espacios naturales adyacentes a la zona urbana, con potencial para el esparcimiento, la recreación y la educación ambiental; además de los vestigios de la ciudad San Felipe El Fuerte, elevada a esta categoría por Real Cédula del 29 de noviembre de 1729, y que resultara totalmente destruida por el terremoto del 26 de marzo de 1812.

El Gobierno Bolivariano y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, a través de Inparques, continúa fortaleciendo el resguardo de los espacios protegidos del Sistema Nacional de Parques, consolidando así el legado del Comandante Hugo Chávez y el cumplimiento del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario