.

.

martes, 3 de noviembre de 2015

Se esperan lluvias dispersas para este martes

Nubosidad y precipitaciones en todo el país, con mayor intensidad hacia el sur del territorio, en horas de la tarde y noche, prevé para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Una onda tropical sobre el Mar Caribe, al norte del occidente venezolano, junto a la actividad de la Zona de convergencia intertropical “originarán nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas con actividad eléctrica en gran parte del país, siendo más intensas en horas de la tarde y primeras horas de la noche”, especifica el pronosticador del organismo Leonardo Bracamonte.
Las lluvias tendrán mayor intensidad hacia el sur (Bolívar y Amazonas)”y el occidente (Zulia y costa este de Falcón) donde se presentarán precipitaciones débiles, moderadas e inclusive algunas de carácter fuerte. “El resto del país con nubosidad estratiforme con precipitaciones especialmente e zonas montañosas”, detalló.
Asimismo, el Inameh prevé que la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) permanezca “parcialmente nublado con lloviznas dispersas en Miranda durante la mañana. Nublado con precipitaciones dispersas en horas de la tarde y noche”.
La temperatura mínima en Caracas fue de 22º (madrugada)
y la máxima estimada para la tarde está entre 30º y 33º, añadió Bracamonte.
El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de “transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país”.

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario