.

.

martes, 3 de noviembre de 2015

Gobierno distribuye Bs. 15.198 millones de bolívares extras entre todas las regiones para 2016

El Consejo Federal se instaló en Caracas para desarrollar la sesión plenaria en la que discutirán la aprobación de los recursos que serán destinados a proyectos del poder popular para el próximo año.
Maduro, recalcó que felicitaba a los alcaldes y gobernadores por su trabajo realizado. “El país está haciendo un gran esfuerzo. Ha sido un 2015 muy complejo en el de venir del petróleo es un elemento fundamental en el sistema de divisas”.
“Este año estamos rompiendo récord 7.000 millones de dólares o un poco más de exportaciones petroleras”, dijo.
En este sentido, informó que en las próximas semanas se dará a conocer una nueva reforma tributaria, “que nos va a colocar en mejor situación para que el esfuerzo productivo nacional sostenga las inversiones y los gastos de todos, las inversiones nacionales, regionales, municipales y concretas del poder popular”, explicó.
Anunció que se “ha entregado a las regiones 72.278 millones de bolívares a las regiones extras. aún hay recursos”.
Explicó Maduro que hoy entregará 15.198 millones de bolívares para todas las regiones del país, generados por el Seniat”
Este martes, el superintendente del Seniat, José David Cabello, informó que dicho organismo superó de nuevo la meta de recaudación mensual, establecida para octubre en 43,32 millardos de bolívares, con 119,52 millardos recolectados, lo que representa un cumplimiento de 270 % del objetivo fijado.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, comentó que vieron distintas presentaciones sobre las gestiones realizadas.
Entre las propuestas está el tema del agua en el país, “ha habido un saboteo en el sistema eléctrico nacional, se previno un apagón que estaba intentando forzar en Caracas gracias a las labores de inteligencia”.
Está previsto que se discutan planes de gran envergadura, como la instalación de 10 plantas de tratamiento de residuos y saneamiento en el país, la instalación de Salas de Gestión Comunitaria de Agua, entre otros proyectos que serán presentados por los gobernadores, alcaldes y el poder popular.
Venezolana de Televisión informó que la reunión, que se efectúa en el Palacio Blanco (Centro de Caracas), es dirigida por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.
De acuerdo con el artículo 2 de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, el CFG es definido como el órgano encargado de planificar y coordinar las acciones y políticas que permiten el desarrollo “del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios.
En consecuencia, el Consejo establece los lineamientos que se aplican a los procesos de transferencia de las competencias y atribuciones de las entidades territoriales, hacia las organizaciones de base del poder popular”.
Este año se entregará 28.984 millones a las gobernaciones, 29.717 millones para las alcaldías, 31.708 millones para el poder popular y 5.284 millones para el fortalecimiento institucional.
“Este año el presupuesto fue 61% mayor que el presupuesto del año 2014″ expresó el primer mandatario. 


Amazonas

1.562 millones de bolívares

Anzoátegui

1.684 millones de bolívares

Apure

1.592 Millones de bolívares

Aragua

1.644 millones de bolívares

Barinas

1.609 millones de bolívares

Bolívar

1.745 millones de bolívares

Carabobo

1.714 millones de bolívares

Cojedes

1.534 millones de bolívares

Delta Amacuro

1.573 millones de bolívares

Distrito Capital

1.590 millones de bolívares

Falcón

1.587 millones de bolívares

Guárico

1.661 millones de bolívares

Lara

1.614 millones de bolívares

Mérida

1.635 millones de bolívares

Miranda

1.655 millones de bolívares

Monagas

1.592 millones de bolívares

Nueva Esparta

1.461 millones de bolívares

Portuguesa

1.629 millones de bolívares

Sucre

1.611 millones de bolívares

Táchira

1.563 millones de bolívares

Trujillo

1.444 millones de bolívares

Vargas

1.519 millones de bolívares

Yaracuy

1.569 millones de bolívares

Zulia

2.073 millones de bolívares

Otros Anuncios

Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que aprobará un aumento de 30 % en los sueldos de maestros, bomberos y policías estadales “porque la defensa del salario tiene que ser integral”.
“Si en algo hay que invertir es en los maestros, en los bomberos y en los policías”, añadió el Jefe de Estado. El aumento anunciado este martes acoge a más de 153.000 servidores públicos.
El mandatario hizo el anuncio en la reunión del Consejo Federal de Gobierno, que se realiza en el Palacio Blanco, en Caracas.
También agradeció la presencia de los mandatarios regionales a la reunión, especialmente a los de oposición, al tiempo que les hizo un llamado a redoblar esfuerzos en los estados, en articulación con el Consejo Federal de Gobierno.

Elecciones 6-D

Para finalizar su toma de palabra, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a celebrar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en paz y a respetar los resultados, porque “la vida democrática del país vale más que cualquier cosa, más que cualquier ambición personal”.
El Jefe de Estado recordó que cada uno de ellos fue electo bajo el sistema electoral venezolano, reconocido como “el más perfecto, mejor protegido y transparente que se conozca”.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario