.

.

martes, 3 de noviembre de 2015

Minea realizó jornada de intercambio de experiencias institucionales sobre el cambio climático

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), liderado por Guillermo Barreto, realizó en la sede del Centro de Divulgación e Información Ambiental (Cediamb), una conferencia, la cual contó con la participación de diversos entes ministeriales, con el fin de profundizar en materia ecosocialista y generar ideas para presentarlas al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Entre los asistentes que participaron en esta actividad estuvieron los ministerios para Energía Eléctrica, Petróleo y Minería, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Relaciones Exteriores, Agricultura y Tierras, Pdvsa y Protección Civil.

En esta jornada los diversos entes gubernamentales compartieron sus experiencias, y
han contribuido a la mitigación y adaptación de gases que producen el efecto invernadero, con el objetivo de dar elementos políticos al Ejecutivo Nacional para ser llevados a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21).
 
Pedro Borges, coordinador del evento, mostró su agrado por la realización del mismo y aplaudió la presencia de los diversos despachos ministeriales. Enfatizó, que este encuentro se celebra con la finalidad de articular el trabajo de los mismos, y crea una gran red que permita adelantar acciones en materia de cambio climático.

“De estas actividades se desprenderá un inventario en el que se evidencie la lucha contra el cambio climático que se está llevando a cabo en Venezuela, bien sea en la mitigación o reducción de emisiones y en la adaptación o reducción de vulnerabilidad”, enfatizó.

Por su parte, Ruth Pérez, directora general de Formación para el Ecosocialismo, mostró su agrado por esta reunión de trabajo resaltando que además de recoger todos los aportes en cambio climático, y hacer un inventario para mitigar y adaptarnos a esta problemática, es bueno que se aproveche esta convocatoria para compartir el trabajo que desde cada institución se viene realizando.

“Desde el Minea se viene efectuando un proyecto de formación de toda la ciudadanía, para generar en las nuevas generaciones un cambio de concientizar y profundizar aún más la visión ecosocialista”, aseguró.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario