.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fiscalia acusó a obrero por muerte de profesora en Barinas

El Ministerio Público acusó a Elio Quintero, por su presunta responsabilidad en la muerte de la profesora Rocío Riera (40), ocurrida el 31 de octubre de 2012, en el sector Caja de Agua del estado Barinas.
Vale señalar que Quintero era obrero en una agencia de festejos propiedad de la docente, la cual está ubicada en la calle Cedeño del citado sector.
El fiscal 17° de esa jurisdicción, Carlos Ramírez, acusó al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles y violencia sexual en grado de tentativa.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Barinas, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Quintero, quien se encuentra recluido en la sede principal de la policía regional.
De acuerdo con la investigación, el día del hecho, Riera le habría reclamado al hoy acusado, por haberse ausentado injustificadamente del trabajo.
Durante la discusión, Quintero presuntamente intentó abusar sexualmente de la mujer y posteriormente la agredió con un arma blanca (machete), provocándole varias heridas que le causaron la muerte.
En horas de la noche del mismo día, familiares de la víctima llegaron a la agencia de festejos y consiguieron el cuerpo sin vida de la mujer en el depósito del local.
Quintero fue detenido el 02 de noviembre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el centro de la ciudad de Barinas, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado Tribunal de Control.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario