.

.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reactivada Estación de Bombeo de Aguas Servidas F-10

La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) en alianza con la estatal petrolera Pdvsa, la Alcaldía de Lagunillas y el Poder Popular a través de las mesas técnicas de agua, reactivó la Estación de Bombeo de Aguas Servidas F-10, ubicada en la calle Independencia de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia.

Con el propósito de incrementar la capacidad operativa de la estructura, se repotenció una bomba de 150 caballos de fuerza y 362 litros por segundo, marca Worthington, con una inversión de Bs. 350.000.

La primera fase de estos trabajos contempla la puesta en funcionamiento de 2 de las 4 bombas de la estación, que permitirá minimizar el colapso de las redes de colectores de la zona. Se tiene previsto que a finales de este año estén activadas el resto, y garantizar de esta forma la operatividad al 100% de la estación a la que concurren las aguas residuales de una población de más de 293.000 habitantes.

A la actividad asistieron representantes de Hidrolago, Pdvsa y miembros del Consejo Comunal Barrio Mario Ricardo Vargas, del sector La Playa.

Gracias a las labores de las cuadrillas de electromecánica y mantenimiento de la hidrológica, el apoyo de Pdvsa y de la alcaldía, se está dando respuesta a las demandas de las comunidades.

Otras de las acciones que están programadas realizar para los próximos días, es la revisión y limpieza de colectores de la calle Independencia enmarcadas en el plan de mantenimiento de Hidrolago y Pdvsa, que se desarrollarán con la activación de camiones cisternas y el equipo vacum.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario