.

.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Estabilizan falla de borde en avenida de Guarenas

Habitantes de la avenida principal de Oropeza Castillo, en Guarenas, municipio Plaza, agradecen a Corpomiranda los trabajos de estabilización de taludes y fallas de bordes que llevan a cabo en la localidad.

Richard Pérez, habitante del sector, recordó que la avenida principal de Oropeza padecía un mar de calamidades, primeramente porque las aguas de lluvia caían desde la parte de arriba del sector y socavaban todo a su paso.

"Esto era espantoso; el agua caía por el cerro y afectaba no sólo a las casas allí ubicadas, sino también al Centro de Diagnostico Integral que se encuentra en la parte baja de la comunidad", narró.

Dijo que fueron años de calamidades, porque los drenajes en el sector afectaron la avenida principal y crearon una tremenda falla de borde.

"Si eso no lo hubiesen reparado, hoy estaríamos aislados", dijo Guillermina Cruz, habitante de la comunidad, quien explicó que el paso vehicular está restringido, pero temporalmente, mientras las cuadrillas terminan su labor.

Dijo que ante la restricción del paso vehicular, a la parte alta del sector no llega el aseo urbano, por lo que deben bajar diariamente la basura hasta las inmediaciones del CDI, que es hasta donde llegan los camiones recolectores.


En construcción

Corpomiranda realizó en Oropeza Castillo los movimientos de tierra para construir una estructura de drenajes que permitirá estabilizar la falla de borde de la avenida principal.

La corporación, mediante una nota de prensa, informó que actualmente construyen un muro de gavión para soportar la nueva vialidad.

Realizan, además, torrenteras y recolectores cloacales que evitarán que las aguas causen daño al talud.

"En la obra, que presenta 42% de avance, instalan dispositivos tubulares de concreto de 46 pulgadas para dirigir las aguas pluviales y servidas; además, rehabilitan 153 metros lineales de la vía de 6 metros de ancho que fue afectada. Construyen brocales, cunetas y aceras", detalla la nota. 

Inseguridad

Las vecinas Pérez y Cruz critican la falta de presencia policial. "En el centro de diagnóstico hay una patrulla, pero los efectivos solo resguardan la estructura asistencial. No suben al sector y aquí el hampa está desbordada", dijeron.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario