.

.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Despacho de Ecosocialismo y Aguas exige a usuarios zulianos adecuarse con el uso del recurso hídrico

Funcionarios de la Dirección Estadal de Ecosocialismo y Aguas del estado Zulia, han llevado a cabo varias inspecciones en granjas y fundos con actividad agropecuaria y turística, con la finalidad de supervisar, fiscalizar y controlar la distribución del vital líquido a través de tomas clandestinas a propósito de la situación hídrica que presenta la entidad.

A consecuencia de esta situación se han detectado cantidades de agua depositadas en pozos subterráneos, lo que ocasiona el riesgo de agotar los acuíferos en esta temporada de sequía producto del posible fenómeno de El Niño, lo que genera que estos reservorios de fuente natural no tengan recarga.

Es importante resaltar, que estas cantidades de pozos subterráneos inspeccionados no están cumpliendo con las normativas ambientales establecidas entre otras por la Ley de Aguas, la cual refiere la obligación de contar con una autorización del aprovechamiento del recurso, y tener el obligatorio registro nacional de usuarias y usuarios de las fuentes de aguas mejor conocido como el Renufa.

Cabe señalar, que toda persona natural o jurídica que realice un uso de cualquier fuente de agua bien sea del Lago de Maracaibo, ríos, lagunas o subterráneas, debe obtener la autorización pertinente y el registro antes mencionado ante el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, de manera que cumplan con las leyes ambientales relacionadas a la afectación de los recursos naturales.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario