.

.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Regresan los casettes de audio luego de 20 años


Los populares cassettes de audiovuelven a fabricarse de nuevo en Francia, de la mano de una empresa que los exporta a una treintena de países.
Desde 2017, varios profesionales llamaron a la puerta de esta pequeña empresa situada cerca del turístico Monte San Michel (noroeste), especializada en la fabricación de bandas magnéticas. El motivo: frente al auge del CD y del streaming, las reservas mundiales de banda para el cassette disminuyen, pero aún quedan fans de las caras A y B.
“Nos dimos cuenta de que estaba pasando algo que no habíamos visto venir”, admite Jean-Luc Renou, presidente de Mulann, empresa con un volumen de negocios de unos 5 millones de euros.
Especializada en vender bandas magnéticas para los billetes de metro y los peajes, así como bandas de audio para los estudios de grabación y la industria militar, esta empresa de unos 40 empleados decidió aprovechar la oportunidad: dedicó cinco personas al desarrollo de bandas para cassettes, y en noviembre empezó a comercializarlas, unos 20 años después de que el producto dejó de producirse en Francia.
En medio de las máquinas y de un olor a disolvente, Laurent, “operador de corte” según su término exacto, verifica minuciosamente la calidad de las bandas. “¡En un cassette de 60 minutos, se ponen 89 metros!”, explica.
Los cassettes, con un diseño vintage naranja y negro, son vendidos a 3,49 euros la unidad. Se producen miles al mes, mientras que las bandas de audio se exportan a profesionales de sonido que registran el álbum para una discográfica.
La empresa exporta 95% de sus cassettes hacia países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, pero también Malta, Suecia, Israel y Uzbekistán, explica Théo Gardin, su director comercial, de 27 años, que confía divertido que él nunca conoció los inconvenientes del ‘walkman’, cuando la banda se enreda y hay que rebobinar con un bolígrafo.




Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


1 comentario: