.

.

lunes, 16 de octubre de 2017

Desaparecidas 40 personas tras naufragar ilegalmente en costas de Haití

Unas 40 personas estaban desaparecidas este lunes tras el naufragio en la costa norte de Haití de una embarcación con migrantes. Inmediatamente, los equipos de socorro se colocaron en búsqueda. 

Rescataron en alta mar inicialmente a 7 sobrevivientes del naufragio, ocurrido el domingo frente a la isla Tortuga. Luego encontraron a otros 2, con lo que la cifra de rescatados subió a 9 el lunes por la mañana, pero representantes de protección civil se mostraron pesimistas con respecto a la posibilidad de hallar al resto de desaparecidos.
La embarcación clandestina había zarpado el domingo desde esta isla en dirección a la isla Providenciales, en el archipiélago de las Turcas y Caicos, unos 200 kilómetros más al norte.
Según los sobrevivientes que han recibido atención médica a su regreso a Haití, la embarcación que naufragó llevaba medio centenar de personas a bordo.
En un país sumido en la pobreza extrema, donde el 60% de la población subsiste con menos de 2 dólares al día, sus habitantes intentan regularmente marcharse en forma ilegal hacia las islas Bahamas o a las Turcas y Caicos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario