.

.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Presidente Maduro: “Vamos a instalar el Consejo Nacional de Economía Productiva en todo el país”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde ofrece una serie de anuncios en materia económica dijo que: “Vamos a instalar el Consejo Nacional de Economía Productiva en todo el país”.
Este miércoles el jefe de Estado ofrece un balance de los avances de la Agenda Económica Bolivariana, conformada por los 14 motores de acción para fortalecer el aparato productivo.
Dichos motores abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, así como nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista. Hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.
Se conoce que el objetivo principal del Ejecutivo, es priorizar estos motores para dar paso a la una nueva economía productiva y diversa de la nación.
Asimismo, también tiene la intensión de acabar con el rentismo petrolero y solventar la coyuntura que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo.
“El esfuerzo central de la patria debe ser recuperar la economía”, aseguró Maduro.
Seguidamente, procedió a felicitar a todo el equipo de diputados que conforman el bloque de la patria, “por defender la verdad y la justicia de la patria, con valentía e inteligencia” el día de ayer ante la Asamblea Nacional, donde se debatió sobre la aprobación de la Ley de Amnistía propuesta por la bancada opositora.
Asimismo, calificó de exitosa la activación de la Agenda Económica Bolivariana, la cual se llevó a cabo en días pasados: “Tiene el propósito de encarar el año 2016, donde he declarado la emergencia económica”.
“Más que un decreto es una realidad. Pero la Asamblea Nacional le dio la espalda al pueblo venezolano”, dijo Maduro.
Adicionalmente a esto, aseveró que el Gobierno nacional se encuentra “haciendo todo lo posible” para crear estabilidad económica en el país”.
“Ojalá rectificaran y se dieran cuenta (bancada opositora) que el esfuerzo central de la patria debe ser recuperar la economía”, aseguró Maduro.



  







Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario