.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

Minea e Inparques participan en ordenamiento de playa Los Bordones en Sucre

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, y su ente adscrito el Instituto Nacional de Parques (Inparques), forman parte de la discusión de la propuesta de ordenamiento de la playa Los Bordones, ubicada en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, y en las cercanías de los espacios recreacionales Laguna de los Patos y Mochima.
 Esta acción, que adelanta el Comité de Zonas Costeras, junto con la Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre de la entidad, tiene como objetivo elaborar una ordenanza que regule el ordenamiento turístico-recreacional del área, con lineamientos aplicables a personas naturales y jurídicas, cualquiera sea su organización y ámbito, en función de conservar y proteger el potencial natural de la zona.
 La presidenta de la Concejo Municipal, Alejandra Vallejo, destacó que desarrollan la Consulta Pública de la Ordenanza de Zonificación y Reglamento de Uso de playa Los Bordones, con la inclusión del Poder Popular organizado y entes nacionales, regionales y locales, que aportarán propuestas significativas a incluir en este instrumento legal.
 “Aquí estamos juntos como un solo Gobierno revolucionario abordando una serie de planteamientos que nos permitirán darle mayor protección y organización a esta hermosa playa, que además será uno de los escenarios de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven), a desarrollarse el próximo mes de noviembre”, señaló.
 Vallejo explicó que cada formulación será sistematizada e integrada a la propuesta, para posteriormente ser discutida y aprobada en la Cámara Municipal por los concejales revolucionarios que conforman esta instancia legislativa.
En este sentido, la directora regional de Inparques Sucre, Nathalia Mago, refirió que la institución rectora de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales del país, se integra a la discusión, poniendo a disposición el desempeño en el manejo de áreas protegidas, las cuales cuentan con planes de ordenamiento y reglamentos de uso.
 “Inparques forma parte del Comité de Zonas Costeras, bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, y desde este órgano estamos impulsando el desarrollo de importantes zonas naturales y turísticas del estado para su aprovechamiento sustentable y sostenible, cónsonas con la protección del ambiente”, añadió Mago
 Luis Ordóñez, vocero del Consejo Comunal Los Uveros, manifestó su agradecimiento a las instituciones nacionales, regionales y locales por la inclusión de las comunidades organizadas a esta propuesta, y generar un intercambio de ideas que permitan el fortalecimiento de playa Los Bordones.
 Acciones como estas ratifican el cumplimiento del Gobierno Bolivariano por materializar el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que dejó el Comandante supremo y eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, y que sigue reimpulsando el presidente de la República, Nicolás Maduro, para preservar los espacios naturales de la Nación. 






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario