.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

Reverol: la frontera seguirá cerrada hasta que cese el contrabando

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Luis Reverol,  aseguró que a un mes del cierre de la frontera con Colombia por Paraguachón, se comienza a respirar “aire de tranquilidad y paz” en el estado Zulia. Como balance de la situación fronteriza, el comandante señaló: “La frontera seguirá cerrada hasta que no haya contrabando. Hay un despliegue de las Fuerzas Armadas Bolivarianas las 24 horas del día haciendo patrullaje en toda la franja fronteriza para estar alerta ante cualquier amenaza a la soberanía”.
“Hemos garantizado el Estado de Excepción en las zonas 3, 4 y 5 y cumplido con el despliegue de la distribución del personal que requiera el comando estratégico operacional (…) Venimos a seguir ratificando nuestro compromiso con la región zuliana de seguir desplegando los funcionarios que sean necesarios para garantizar la seguridad de los zulianos”, expresó, este miércoles, Reverol durante la transmisión de mando de los comandos de zona número 11 (Zulia), 13 (Falcón) y 14 (Yaracuy), desde el antiguo core 3, en Maracaibo.
Aseguró que las largas colas en los supermercados del estado han disminuido. “Se ha atacado con fuerza a todos esos bachaqueros que pernoctan a las afueras de estos establecimientos para llevarse nuestros productos a la hermana república de Colombia. Van 20 mil personas que han sido bloqueadas de este sistema y no pueden seguir con el contrabando”.
Desmintió la presunta captura de ocho efectivos de la GNB inmersos en hechos de corrupción. “Aquellas acciones cometidas por ciertos funcionarios desviados de los principios no representa el verdadero sentir de un organismo que tiene 78 años al servicio del pueblo”.
Advirtió: “En caso de que haya algún efectivo incurriendo en delitos de contrabando o se deje arrastrar por las tentaciones de la delincuencia organizada, le caerá todo el peso de la ley y será considerado como un traidor a la patria”.
Reverol anunció la incorporación de 20 mil efectivos de la GNB a la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en todo el país. Reconoció que el estado Zulia juega un rol fundamental en la seguridad alimentaria de Venezuela.
“La Guardia Nacional Bolivariana está pasando por un ciclo histórico de formación. Nuestros 70 mil hombres y mujeres se están preparando para perfeccionar toda la estructura, despliegue y organización (…) creamos un nuevo sistema de educación para tener los mejores funcionarios, siempre, prestos a la ciudadanía”, expresó.



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario