.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

13 abatidos durante OLP en Carabobo

13 delincuentes abatidos y tres bandas desmanteladas es el saldo que dejó el despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en Carabobo, que se realizó la madrugada de este jueves en los municipios Carlos Arvelo, Libertador, San Diego y Puerto Cabello.
La información fue dada a conocer por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, desde la sede del Capitolio de Valencia, donde indicó que, “recordemos que la OLP tiene un carácter permanente a través de tareas de inteligencia ininterrumpidas y esta semana también hemos obtenido resultados positivos, no solo en estos despliegues masivos sino también en operaciones previas, llevadas a cabo en los municipios Naguanagua, Puerto Cabello y Valencia”. Mil 236 efectivos participaron en estos despliegues realizados
En estos despliegues fallecieron trece delincuentes, todos con amplio prontuario, al hacer frente con armas de fuego a las comisiones, y se lograron desarticular tres organizaciones criminales, la de “El Mono”, que operaba en Carlos Arvelo; “Los Merideños”, que ejercía acciones delictivas en Libertador y “Los Avestruz”, que mantenía azotados a los conductores de Naguanagua.
Ameliach reiteró el llamado a quienes forman parte de estas organizaciones delictivas,“a deponer las armas, pues nosotros nos mantendremos firmes en defensa de los Derechos Humanos y la paz del pueblo carabobeño”.
El gobernador explicó que, en los despliegues masivos de la OLP de este jueves, en la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo, murió al enfrentar armado a las comisiones, Jesús Manuel Peña Sánchez, cabecilla de la banda de “El Mono”, dedicada al robo, extorsión y microtráfico de drogas. En el sitio se incautó un escopetín calibre 44.
Asimismo, en esta jurisdicción falleció otro integrante de esta banda, identificado como Yeison Geraldo Villegas, solicitado por el delito de drogas y quien tenía en su poder una escopeta calibre 16, con la cual hizo frente a la comisión. También en Carlos Arvelo, de acuerdo al balance ofrecido por el gobernador, murió Pedro Pablo Morillo Aguirre, alías “El Cabezón”, con registro por delito de drogas y quien portaba un escopetín calibre 410, que accionó para hacer frente a los efectivos.
44
Mientras que en la parroquia Tocuyito, del municipio Libertador, falleció Kelvis Alberto Borges, alías “El Niño”, quien presentaba registro por hurto y droga. En el sitio se decomisó una escopeta calibre 44. Igualmente, en la parroquia Juan José Flores, del municipio Puerto Cabello, murió Héctor Manuel Majano Flores, alías “El Bebé”, el cual presentaba registro por droga y a quien se le incautó posteriormente, una escopeta calibre 12 con la cual enfrentó a la comisión.
En ese mismo municipio, se desmanteló la banda “Los Merideños”, dedicada al robo de vehículos, cambio ilícito de placas, desvalijamiento de vehículos y alteración de seriales. En esta acción se detuvieron seis personas y se incautaron varias unidades, 8 chutos, 1 camión marca Iveco, cuatro camionetas, dos remolques y una plataforma.
En el despliegue efectuado en la Fundación Los Cedros, del municipio San Diego, falleció al enfrentar las fuerzas especiales de la OLP, Derwin Alejandro Molina, quien presentaba registro por el delito de homicidio y tenía en su poder una pistola Glock, calibre 9 milímetros con seriales devastados. En el sector Campo Solo de esa misma jurisdicción, también murió Willian Henry Blanco, solicitado por robo, el cual también portada una Glock 9 milímetros.
Asimismo, el mandatario regional informó que en las tareas de inteligencia llevadas a cabo esta semana por la OLP en Naguanagua, se logró desmantelar la banda “Los Avestruz”, dedicadas al robo de vehículos y al tráfico de drogas.
“En este procedimiento, cuatro integrantes de esta organización criminal fallecieron al enfrentar con armas de fuego a la comisión, que recuperó en el sitio dos pistolas marca Beretta calibre 9 milímetros con seriales devastados; un revolver calibre 357 y una pistola Taurus calibre 380, serial devastado”, indicó Ameliach, agregando que dos de los fallecidos portaban cédulas falsas y tenían registro por el delito de homicidio, mientras que el resto presentaban antecedentes por droga, robo y hurto.
66

Igualmente, en el sector Monte Sión de ese municipio, murió al enfrentar a los efectivos, Reny Alexander Bejarano Durán, alías “El Chepy”, quien tenía una semana de haber salido del penal de Tocuyito y está señalado por la muerte del Oficial Agregado de la Policía de Carabobo, Henry Flores, hecho ocurrido el pasado domingo. En el sitio se incautó un revolver calibre 38.

En Puerto Cabello, sector San Esteban, también murió Jorge Eliécer Guillén Gaitán, perteneciente a una banda dedicada al robo de vehículos y tenía en su poder un revolver calibre 38 con el cual enfrentó a la comisión.

Para finalizar, el gobernador señaló que en el sector Parque Valencia de la capital carabobeña, en una actuación de la OLP, esta semana se lograron incautar diez panelas de presunta cocaína y se detuvieron 15 personas por diferentes delitos como hurto, droga y porte ilícito de arma de fuego.




 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario