.

.

jueves, 2 de mayo de 2019

Salud: Identifican posible fármaco contra la infección por el virus de la hepatitis A

 
Investigadores chinos encontraron que un compuesto, previamente investigado para el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello, podría ser un compuesto líder para el desarrollo de medicamentos para tratar la infección por el virus de la hepatitis A.
El estudio publicado el martes en la revista PLOS Biology informó sobre cuatro potentes anticuerpos neutralizantes específicos del virus de la hepatitis A que inhiben eficazmente la infección del virus de la hepatitis A al bloquear la capacidad del virus para unirse a la célula huésped.
Los investigadores de la Universidad de Sichuan, la Universidad de Tsinghua y la Academia de Ciencias de China utilizaron microscopía electrónica criogénica de alta resolución para visualizar las estructuras del virus de la hepatitis A unido a esos anticuerpos.
Reveló la base estructural de cómo los anticuerpos neutralizan el virus, informando el diseño racional de inhibidores altamente potentes.
Luego, identificaron un inhibidor prometedor, llamado golvatinib, de una base de datos de medicamentos. Golvatinib puede inhibir el crecimiento de células tumorales y la supervivencia de las células tumorales.
Los ensayos in vitro confirmaron la capacidad de golvatinib para bloquear la infección viral y revelaron su mecanismo neutralizador.
Según el estudio, este enfoque experimental y computacional combinado podría ser útil en el diseño racional de medicamentos efectivos para las infecciones por picornavirus.
La hepatitis A es causada por un picornavirus que infecta a aproximadamente 1.5 millones de personas anualmente y continúa causando una mortalidad sustancial. No hay medicamentos antivirales terapéuticos con licencia de la FDA contra la infección por hepatitis A.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario