.

.

jueves, 2 de mayo de 2019

Receta: Disfruta unas ricas bolitas de yuca con untable de mango

El mejor momento de la vida es disfrutar con tus seres queridos y compartir en familia, es por eso que le explicaremos cómo puedes preparar unas ricas bolitas de yuca de manera fácil y rápida para degustar en el hogar.
Nuestras comunidades indígenas conservan más de 113 especies de yucas autóctonas, importantes para nuestro patrimonio alimentario originario. Esta raíz es muy beneficiosa ya que contiene carbohidratos que aportan energía al organismo, si la consumes en preparaciones horneadas o sancochadas te ayuda a mantener un peso adecuado.
La yuca contiene fibra y es excelente para prevenir el estreñimiento en el organismo. Además tiene vitamina B que mejora el apetito, la digestión y participa en la formación de glóbulos rojos, también posee calcio y fósforo que ayuda en el crecimiento y la correcta producción de hormonas al cuerpo. Asimismo tiene entre sus componentes Vitamina K, que contribuye a la formación de la masa ósea y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.
Trucos para la cocción
Para que la yuca se ablande mucho más rápido, es necesario que al momento de cocción reciba un choque de temperatura, es decir, si se tiene congelada debe agregarse una vez que el agua esté hirviendo. Si está a temperatura ambiente, se debe colocar en una olla con suficiente agua y dejarla hervir.
Por su contenido de almidón la yuca es ideal para crear preparaciones como pizza, panes, galletas, buñuelos, arepas, pastel, bolitas de yuca y el tradicional casabe que le permitirá disfrutar en familia.
El Instituto Nacional de Nutrición (INN), le ofrece a la familias venezolanas herramientas alternativas formativas para orientar a las madres y los padres de cómo pueden alimentarse sanamente, a continuación les ofrecemos una receta rica y fácil de preparar.
Bolitas de yuca
Ingredientes (5 personas):
2 tazas de puré de yuca
2 Cda. de almidón de maíz
1 cebolla pequeña picada
½ pimentón picado
1 huevo (opcional)
1 Cda. de aceite
Preparación: precaliente el horno a 240°C. En un recipiente mezcle todos los ingredientes, amase, forme bolitas y disponga de una bandeja para hornearlas. Horneé por 20 minutos o hasta que las bolitas estén doradas.
Nota: para variar el sabor, puede cambiar la cebolla por ají dulce, cilantro, orégano o cualquier otro vegetal de temporada.
Como acompañante te sugerimos un rico untable de mango, para lo cual necesitará: 1 kg de mango, 10 ajíes dulces, 1 cebolla grande, ½ taza de aceite y sal; para su preparación: lave los mangos, pélelos y píquelos en cuadros, reserve. En un sartén sofría el ají y la cebolla, evitando que se doren. Agregue a la licuadora los mangos y el sofrito, procese colocando un poco de aceite y sal. Sirva y disfrute sus bolitas de yuca.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario:

  1. Buenas tardes.
    Gracias por la receta.
    Quisiera preguntar si los mangos que se utilizan son verdes o maduros.
    Bendiciones.

    ResponderBorrar