.

.

lunes, 28 de julio de 2014

Salud: El mango ayuda a prevenir el cáncer de mama y colon

Un equipo de investigadores ha encontrado recientemente que la fruta del mango es efectiva para prevenir y detener el crecimiento de células cancerosas de las formas más comunes: colon y seno, según se publicó en el portal web sunoticiero.com.
Un nuevo estudio realizado por científicos de la Cooperativa de Investigación en Alimentos de Texas, examinó las cinco variedades de mangos más comunes en EEUU: Kent, Francine, Ataulfo, Tommy, Atkins y Haden.
Aunque el mango es una fruta antigua muy consumida en muchas partes del mundo, poco se sabe acerca de sus aspectos sobre la salud. La Junta Nacional del Mango encargó una serie de estudios conducidos por varios científicos de los EE.UU. para ayudar a determinar su valor nutricional.
“Si nos fijamos en lo que actualmente se percibe como un súper alimento, la gente piensa mayormente sobre su capacidad antioxidante, y sin embargo, el mango no pertenece del todo a este grupo”, dijo la Dra. Susanne Talcott, quien realizó un estudio acerca del impacto del mango sobre células cancerosas.
“En comparación con los antioxidantes que se encuentran en el arándano, açaí y la granada, el mango no se encuentra ni siquiera cerca de éstos”, explicó.
Sin embargo, el equipo comprobó las propiedades del mango contra las células de cáncer de todos modos, y encontró que el mango impide o detiene el crecimiento de las células del cáncer de mama y del colon respectivamente.
“Tiene cerca de cuatro a cinco veces menos capacidad antioxidante que una uva, y sin embargo en muy efectivo en la actividad contra el cáncer. Si se mira desde el punto de vista fisiológico y nutricional, el mango debe ser considerado como un súper alimento “, dijo. “Sería algo muy bueno el incluir mangos como parte de la dieta regular.”
Los Talcotts utilizaron extractos de los polifenoles del mango y realizaron pruebas in vitro contra células del cáncer del colon, de mama, de pulmón, contra la leucemia y contra el cáncer de próstata.
Los polifenoles son sustancias naturales que se encuentran en las plantas y se asocian con una variedad de compuestos que promueven la buena salud.
El mango también mostró tener algunos efectos benignos contra el cáncer del pulmón, la leucemia y el cáncer de próstata, pero fue mucho más efectivo contra las formas más comunes de cáncer del seno y cáncer de colon.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario