.

.

viernes, 17 de septiembre de 2010

EL COMUNITARIO 96.7FM ESTRENA NUEVA DIRECTIVA


Con la incorporación de Voceros y Voceras de los distintos Consejos Comunales de la Parroquia San Simón, del Municipio Maturín en la Directiva de la Fundación Cultural Comunitaria: Radio El Comunitario 96.7fm, se profundiza la lucha social desde este Medio de Comunicación Alternativo para convertirse en la Emisora del Poder Popular.
Después de ser nombrada una Comisión Promotora para convocar pública y directamente a los Consejos Comunales, usarias y usuarios en general para participar en la elección y de esta manera escoger a los nuevos representantes de la Fundación. Una vez convocada y reunida la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, se escogió la Comisión Electoral y luego de varias propuestas y debates, entendiendose el hecho histórico, se llegó al consenso de que cada Consejo Comunal Postulara a su representante para la conformación del Órgano Directivo. De esta manera se logró la integración equitativa entre todos los Consejos Comunales y asistentes en general quedando conformada la Junta Directiva de la siguiente manera:
PRESIDENTE: ALCIDES MARTÍNEZ SUÁREZ (Locutor)

TESORERO: ELSA JOSEFINA ROJAS SISCO (Contadora)

SECRETARIA: HEILY CATHERINE MARTÍNEZ VALLEJO (Estudiante)

ASESOR: JESÚS ANTONIO SALAZAR ACOSTA (Facilitador de la Misión Cultura)

ASESOR: JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ (Artesano)

COORD. ENLACE CON LOS CONSEJOS COMUNALES: ELIOMAR CARRERA (Vocero del Consejo Comunal Alto Guri II)

COORD. ENLACE CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD: MIRNA VÍVENES (Vocera del Consejo Comunal El Tanque Rojo)

COORD. ENLACE CON LOS ESTUDIANTES: XAVIER CAMPOS (Vocero del Consejo Comunal Amana Abajo)

COORD. ENLACE CON LAS MISIONES SOCIALES: ARQUÍMEDES MÁRQUEZ (Vocero del Consejo Comunal Sosemen)

COORD. ACTIVIDADES SOCIALES: MARCOS RODRÍGUEZ (Vocero del Consejo Comunal Palo Negro I)

COORD. ENLACE CON EL AMBIENTE: JOSÉ G. FARIÑAS M. (Vocero del Consejo Comunal Los Líderes del Paraiso A)

CONTRALORÍA SOCIAL: GERALDINE LARA (Vocera del Consejo Comunal Villa Heroica)

Con esta nueva estructura se da un paso importante de participación del Poder Popular organizado y un ejemplo para todos los colectivos a nivel nacional que hacen vida dentro de los Medios Comunitarios porque se trata de darle poder al pueblo. Así mismo, se busca profundizar el trabajo socio-comunitario convirtiendo la Emisora en una escuela y la parrilla de programación en proyectos dirigidos a los distintos sectores para ayudarlos y atenderlos con actividades y jornadas que contribuyan a desarrollar armónica y culturalmente a nuestras comunidades. Dijo Alcides Martínez, Presidente reelecto de la Fundación.

Señaló Martínez: Que los Medios Comunitarios y Alternativos deben soportarse en los Consejos Comunales, además de comparar a los Medios Comunitarios con esas estructuras sociales ya que al fin y al cabo, los Colectivos de estos Medios practicamente son Voceros de los Voceros de los Consejos Comunales porque representan la verdadra esencia del Poder Popular.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario