.

.

martes, 15 de octubre de 2013

CICPC logró la liberación de un comerciante secuestrado en el estado Táchira

(martes 15 de octubre de 2013).- Tras un arduo trabajo investigativo ejecutado durante tres meses y quince días, funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas de la Delegación Estadal Táchira, adscritos a la Unidad Especial Contra Extorsión y Secuestro, lograron la liberación de Wilman Parada, comerciante secuestrado el pasado primero de julio, en su fundo ubicado en Santa Bárbara, vía Orope, Municipio García de Hevia del estado Táchira.
El Comisario Marcos Rojas, Jefe de la Delegación de Estadal Táchira, informó que la liberación de Parada, fue un caso difícil de resolver. Sin embargo, gracias a la colaboración de los efectivos de la Guardia Nacional y el Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio  Vielma Mora, este ciudadano se encuentra junto a sus seres queridos.
El Jefe policial, subrayó que uno de los mecanismos empleados para la liberación del comerciante, fue la realización de un trabajo de inteligencia que  apuntaron a la ubicación de colaboradores de los antisociales, quienes fueron punta de lanza para determinar los posibles lugares donde se encontraba el comerciante.
El comisario precisó que durante la investigación, se detuvo a una persona de nacionalidad colombiana, identificada como Carmen Daniel Gómez, recalcó que están tras las pistas de otros tres colombianos apodados “Cabuyo”,“Pájaro Loco” y “Parroquia” quienes son los autores del plagio y además mantienen en zozobra a la comunidad de García de Hevia.
 El pesquisa expresó que la captura de Carmen Daniel, se registró en el sector Caserío Cantarana, vía el Piñal, Municipio Fernández Feo. Resaltó que esta detención se logró con las investigaciones encabezadas por el fallecido Comisario General Luis Monrroy, quien previamente había determinado el lugar exacto en donde habitaba  este antisocial.
En cuanto a la liberación, Rojas informó que se ejecutó en el sector Camellón del Medio, a pocos minutos de la alcabala ubicada en el puente Zulia, municipio Semprún, estado Zulia.
Comentó que al comerciante lo liberaron por la presión policial ejercida sobre los captores, dejándolo abandonado en el sector antes descrito. Parada, se ve en libertad, corre rápidamente en busca de ayuda, observando a unos moradores de la localidad, a quienes le pide un medio para comunicarse con sus familiares e informarle que ya no era objeto de secuestro. Acotó Rojas.   
Marcos Rojas finalizó informando que Parada se encuentra en buen estado de salud, no sufrió ningún tipo de lesiones, los médicos forenses lo evaluaron detalladamente para descartar cualquier tipo agresión.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario