.

.

martes, 15 de octubre de 2013

Dictaron privativa de libertad a Edgardo Parra

El burgomaestre sufrió un patatús durante la prolongada audiencia que duró más de seis horas.

 Luego de una prolongada y accidentada audiencia de presentación que incluyó un intempestivo apagón el Tribunal 9° de Control acordó medida privativa de libertad contra el alcalde la ciudad de Valencia Edgardo Parra Oquendo.

El juzgado acogió la precalificación del Ministerio Público representado por los fiscales 28 nacional auxiliar Michael Prado y 13 auxiliar, Marbella Rivero quienes consideraron que el burgomaestre se encuentra incurso en los delitos concierto de contratista con funcionario público, peculado doloso impropio, corrupción propia y asociación para delinquir.

Aunque el alcalde Parra fue trasladado a la sede tribunalicia a las tres de la tarde del lunes, la audiencia comenzó poco después de las cinco de la tarde. Una planta de emergencia tuvo que ser habilitada mientras que en las barriadas adyacentes al Palacio de Justicia los vecinos se quejaban por falta de energía eléctrica. 

Allegados al alcalde que se encontraban presentes informaron que el acusado presentó un cuadro de hipertensión repentino por lo que llamaron a los paramédicos para que lo socorrieran. El juez consideró que no era necesario su traslado a un centro asistencial y continuó escuchando los alegatos de los fiscales. 

Como sitio de reclusión el juzgado ordenó que permaneciera en la sede de la Brigada territorial del Sebin en Valencia mientras el Ministerio Público dispone de 30 días para formalizar la acusación fiscal. Los abogadores defensores del alcalde abogados defensores, Andrés Mora Martínez, Alfonso Granadillo y Carmen Estanga de Barboza anunciaron a las once de la noche del lunes que apelarán a la decisión.

El alcalde Parra fue detenido en su residencia de la urbanización Valles de Camoruco la noche del pasado sábado en el marco de una investigación que adelanta la Fiscalía Anticorrupción. Por el caso se encuentra detenida la ex Miss Victoria Eugenia López-Pando y James Bell Smythe Romero. 

Ambos fueron apresados durante el allanamiento a unas oficinas situadas al norte de Valencia desde donde extorsionaban a comerciantes y hombres de negocios.
La Fiscalía también solicitó la detención del hijo del alcalde “Edgardito” Parra Guardia y del director de Hacienda del ayuntamiento Alberto Terán.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario