.

.

sábado, 9 de septiembre de 2017

Subasta DICOM ya no serán mas en dolares y cuentas deberán migrar a Yuanes o Rublos (+Video)

Este viernes 8 de septiembre el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que las subastas a través del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) ya no se efectuarán teniendo como base la divisa estadounidense. Por este motivo, la banca privada deberá permitirle a los empresarios la apertura de cuentas en monedas distintas al dólar.

"Todas las empresas, industrias, personas jurídicas que estén participando en el Sistema de Subastas Dicom, deben también migrar sus cuentas a una canasta de monedas o divisas distintas al dólar para poder subastar. Ya nosotros no vamos a subastar más en dólares. Ya se acabó la subasta en dólares", destacó el vicepresidente.

El Aissami indicó que todos los pagos que se realicen de ahora en adelante a aquellas compañías que tengan algún tipo de relación comercial con Venezuela, deberán hacerse en yuanes, rublos, rupias, etcétera. Esto aplica tanto a las empresas nacionales, como internacionales. El sistema de bancos públicos, afirmó el funcionario, ya tiene corresponsalías en distintos países del mundo para garantizar todas estas transacciones.

"El sector privado, cuyos bancos no les abran cuentas en yuanes, en rublos o en cualquier otra moneda, el sistema de bancos públicos ya tiene corresponsalías en todos esos países. Les ofrecemos nuestra plataforma bancaria pública", aseveró El Aissami.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario