.

.

sábado, 9 de septiembre de 2017

El 'potencialmente catastrófico' huracán Irma amenaza al Caribe y a EE.UU.

La tormenta Irma ha alcanzado la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 kilómetros por hora, y amenaza con convertirse en la próxima amenaza climática para EE.UU., según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) del país, informa ABC13.
El centro de la tormenta, que avanza en dirección oeste a 20 km/h, se encuentra localizado a 788 kilómetros al este de las Islas de Sotavento. Las autoridades de Puerto Rico han declarado el estado de emergencia en el país ante el avance de Irma.

Según el NHC, al término de esta semana la tormenta tropical podría alcanzar territorios de EE.UU., llegando incluso a Florida del Sur este domingo.
 
 
9 sep 2017

16:24 GMT
El gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado este sábado que las autoridades han emitido órdenes de evacuación tanto obligatoria como voluntaria para 6,3 millones de residentes, informa CBS News.

15:43 GMT
Irma se ha debilitado a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora. Sin embargo, los meteorólogos esperan que el fenómeno natural vuelva a recobrar su fuerza mientras se va de Cuba y rumbo al estado estadounidense de Florida.

10:50 GMT
El huracán Irma vuelve a debilitarse a categoría 4 y se dirige hacia el oeste creando "una situación muy peligrosa" para el sudoeste de Florida, informa ABC News.

04:01 GMT
Irma es el primer huracán de quinta categoría que toca tierra en Cuba desde 1924
Irma llega al archipiélago cubano de de Sabana-Camagüey.

03:51 GMT
Irma recupera la categoría 5 y llega a Cuba

Los vientos sostenidos del huracán alcanzaban los 260 kilómetros por hora a su paso por el archipiélago de Sabana-Camagüey. Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha ampliado las advertenciassobre el huracán y las marejadas ciclónicas en el territorio de Florida, a donde se espera que llegue Irma la madrugada del domingo.

03:45 GMT
El huracán José se torna más y más potente y puede llegar en poco al nivel 5, máximo de peligrosidad, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHS, por sus siglas en inglés).

00:30 GMT
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha pedido a los Estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz que extremen las precauciones ante el huracán Katia, que ya es de categoría 2 y se desplaza con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, informa FOROtv.
8 sep 2017

23:53 GMT
En su paso por el Caribe el violento huracán Irma causó la muerte de una veintena de personas. En Cuba ya se sienten fuertes vientos. En Florida (EE.UU.), se dio un exodo sin precedentes de los pobladores.

23:49 GMT
El gobernador de Florida, Rick Scott, ha anunciado que la evacuación de 5,6 millones de personas ha sido ordenada en el Estado ante la amenaza de Irma, informa KCRA.

22:37 GMT
Estas son las marejadas ciclónicas e inundaciones que Irma puede causar en Florida.

En las costas marcadas con color rojo, las olas podrían llegar hasta 2,7 metros de altura, según estimaciones del NHC. 





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario