.

.

jueves, 18 de marzo de 2021

A seis se elevan las víctimas de accidente en autopista Cantaura-El Tigre (+Lista de personas lesionadas y fallecidos)

 

Otra de las pasajeras del autobús Yutong, Maxis Marcano, de 46 años, murió en el quirófano del hospital Luis Alberto Rojas, de Cantaura, sur de Anzoátegui, donde otros lesionados se encuentran graves. Autoridades regionales enviaron suministros médicos para poder atender la emergencia.

A seis se eleva la cifra de personas muertas en el accidente de un autobús Yutong afiliado a Transanzoátegui, ocurrido la tarde del miércoles 17 en la autopista Cantaura-El Tigre, a la altura de la comunidad Kaki, en el sur de Anzoátegui.

La pasajera Marcy José Marcano, de 46 años, murió la noche del miércoles en el quirófano del hospital Luis Alberto Rojas, de Cantaura, donde otros lesionados permanecen en estado grave.

En la lista de personas fallecidas están Yasvelis Margarita Rojas, de 60 años y habitante del municipio Santa Ana; Juan Antonio Freites, de 60 años y habitante de Cantaura; Ana Marcano, de 68 años de edad; el niño Samuel López, de 9 años de edad; y el chofer del autobús, Elvis Aguilera. Este último fue rescatado con vida del amasijo de hierros, pero falleció cuando era trasladado al hospital de El Tigre.

El director de Protección Civil de El Tigre, Jesús Carrión, informó mediante un audio enviado por WhatsApp pasadas las 10:00 pm, que uno de los pasajeros informó que escucharon un ruido intenso antes del fuerte impacto. Al parecer, el brazo de dirección, que se ubica en el tren delantero, se rompió y eso fue lo que provocó que el conductor de la unidad perdiera el control e impactara contra la defensa que se ubica entre los dos canales de la autopista.

Se conoció que el niño fallecido residía en El Tigre y viajaba junto a su abuela, que se encuentra lesionada. El pequeño era hijo de la asistente de la concejal indígena de Simón Rodríguez, Carmen Ramírez Tamanaico.

El director del organismo de prevención en El Tigre, Jesús Carrión, agregó que los cuatro oficiales policiales heridos son el oficial jefe Carlos Olivo (28 años), oficial jefe Génesis Vargas (28 años), oficial jefe Jairo Suárez (33 años) y oficial Jorge González (40 años). Todos pertenecen a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y subieron al autobús cuando pasó por el arco, en la salida de El Tigre.

De acuerdo con el listado que manejan los organismos de Protección Civil El Tigre y Guanipa, los otros lesionados son: Neldin Ochoa, José Gregorio (20 años), Delia Guarema (50 años), Fidel Tineo (47 años), Delsin Ramos (47 años), Danny Sánchez (29 años) y Glenda Sabral (57 años); y los adolescentes Tiani Marcano (17 años), Santiago González (16 años) y Yánez Figueroa (17 años).

Vale recordar que el autobús de Transanzoátegui cubría la ruta El Tigre-Barcelona. Salió del terminal de pasajeros Cleto Quijada, de El Tigre, pasadas las 2:00 pm.

En el procedimiento actuaron funcionarios de Bomberos de Cantaura, Protección Civil El Tigre y Guanipa, quienes acudieron al sitio y rescataron a los heridos.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario