.

.

sábado, 18 de abril de 2015

Ejecutivo propone horario completo para la Educación Media

Tras culminada la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, entre las propuestas que se manejan para modificar el currículo de la Educación Media, se maneja la aplicación de un horario completo.
De acuerdo a la propuesta oficial, los estudios en Educación Media serán turno completo: de 7:00 am a 5:25 pm para garantizar una educación flexible e integral.
Al analizar el proyecto, el directivo del Colegio de Profesores de Venezuela, Roger Zamora, aplaudió la iniciativa oficial y dijo que están abiertos al diálogo para dar sus aportes. No obstante, apuntó, que el cambio curricular no debe concentrarse solo en los contenidos sino evaluar su impacto presupuestario. “Los liceos bolivarianos fracasaron porque no se garantizaron los recursos. Esto por el incremento de las horas de clases”.
Se tiene previsto que las mesas de trabajo del Ministerio de Educación se instalen este mes, para que en julio sea redactado el documento final para el plan de trabajo.
En las mesas de trabajo se debatirán y responderán las preguntas pautadas por el Gobierno en cuanto a la actualización de los contenidos, cuáles estarían sujetos a cambios y las nuevas didácticas de acuerdo a los nuevos ejes de formación.
El presidente de la Asociación de Nacional de Institutos de Educación Privada (Andiep) seccional Caracas, Fausto Romeo, ve como positiva la iniciativa “en tanto busca mejorar la calidad educativa, y hay materias como Educación para el Trabajo, que puede ayudar a rescatar el espíritu de emprendimiento y desarrollo personal“.
Pese al inicio de las mesas de trabajo, los gremios y el sector de la educación privada no han sido notificados oficialmente. “Esperamos la invitación formal para participar en los debates”, apuntó Zamora.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario