.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

15 años para un hombre que abusó sexualmente de sordomuda en Anzoátegui

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Richard Guzmán Báez (34), por abusar sexualmente de una mujer de 22 años de edad, quien, además de sordomuda, padece inmadurez perceptivo-motriz (tiene el físico de una adolescente) y  catarata congénita que le impide una visión normal. 
            El hombre abusó de ella el 29 de mayo de 2011, dentro de un vehículo en la carretera nacional La Ceiba-Orijuan, en el estado Anzoátegui,  cuando venían de regreso de una reunión familiar celebrada en una finca ubicada en ese sector.
            Durante 20 audiencias de juicio, la fiscal 24° de Anzoátegui en materia de Defensa de la Mujer, Yamarilis Yaguaramay, presentó los órganos de prueba contra Guzmán Báez  por incurrir en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal Único en materia de Defensa de la Mujer del referido estado, procedió a condenar a Guzmán Báez, quien cumple la pena en el Internado Judicial de Anzoátegui.
            En el juicio, el psiquiatra y la psicóloga adscritos a la Unidad Técnica Especializada de Atención Integral de la Mujer, Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público, determinaron el daño orgánico cerebral que padecía la víctima desde su nacimiento y el grado de inmadurez perceptivo-motriz, diagnóstico que sirvió para tipificar el delito.
            Igualmente, el Ministerio Público facilitó un intérprete para comunicarse con la víctima durante las audiencias de juicio.
            Guzmán Báez fue denunciado el mismo día del hecho por la madre y el hermano de la mujer de 22 años, quien a través de señas le manifestó a sus familiares que había sido abusada sexualmente.
            La denuncia fue colocada ante la sede el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en Anaco, razón por la cual el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión ante el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui el mismo día en que ocurrió el hecho.
            El hoy condenado se mantuvo prófugo de la justicia hasta el 06 de marzo de 2012, día en que se presentó de manera voluntaria ante la sede de la Policía del estado Bolívar.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario