.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Privado de libertad hombre por muerte de taxista en la isla de Margarita

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Gregory Mago Amundaray (23), presuntamente responsable de la muerte del taxista Emilio Marcano León (23), quien fue encontrado el pasado 13 de noviembre en una zona boscosa del sector Las Guevaras, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 10º de la jurisdicción, Jesús Marcano, imputó a Mago Amundaray  por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en ejecución de robo, desvalijamiento de vehículo automotor y ocultamiento de arma de fuego.
Los mencionados delitos están previstos en el Código Penal y en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
            En ese sentido, el Tribunal 4º de Control neoespartano acogió la precalificación jurídica realizada por el representante del Ministerio Público, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión del hombre en el Internado de la Región Insular en San Antonio.
            El pasado 09 de noviembre, Marcano se trasladaba en su taxi por el sector Las Guevaras, cuando presuntamente fue abordado por Gregory Mago Amundaray y otro hombre, quienes le robaron el carro, lo llevaron a una zona boscosa, donde lo amarraron y le dispararon causándole la muerte.
            El 11 de noviembre fue interpuesta la denuncia por familiares de Marcano ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; el carro  fue encontrado en la casa del ahora imputado, lugar en el cual fue detectada un arma de fuego.
            Mago Amundaray fue detenido el pasado 06 de diciembre en Cumaná, estado Sucre, por funcionarios de la policía regional, en atención a la orden de aprehensión existente en su contra. 
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)

 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario