.

.

jueves, 7 de marzo de 2013

Cristina Fernández: Hombres como Chávez no mueren, se siembran

Fernández destacó que "El gran legado de Chávez es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas... Hoy Chavez son todos y cada uno de los venezolanos que han logrado subir un peldaño", concluyó.
La presidenta de la República de Argentina, Cristina fernández, publicó a través de su cuenta en twitter @CFKArgentina, una serie de mensajes en torno a la muerte física del Comandante Hugo Chávez, en los que da a conocer su concepto personal sobre el líder de la Revolución Bolivariana y su gestión como Presidente de Venezuela.
En un primer tuit Fernández expresó: "El comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia. Hombres como Chávez no mueren, se siembran".
Más adelante citó a un militante bolivariano que asistió a los actos fúnebres del Presidente el día de ayer. "Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes", señaló la mandataria argentina quien complementó la frase escribiendo que "uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela".
Destacó parte de las obras sociales impulsadas por el Comandante Chávez. "Millones de alfabetizados, que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Hugo".
Continuó idicando "Fue un hombre que ayudó a la Argentina cuando le soltó la mano todo el mundo (...) Ayudó a todos los pueblos latinoamericanos, luchó por la integración y está definitivamente en la historia".
Por otra parte ante la situación que enfrenta el país, aconsejó al pueblo venezolano: "cualquiera sea su militancia, es que la unidad nacional es lo más importante".
"La historia nos demuestra a todos los pueblos de la región, a todos los pueblos de la UNASUR, del Mercosur, de la CELAC que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y sufren las grandes mayorías", afirmó la presidenta de Argentina.
En este mismo sentido, recordó que cuando nuestros pueblos estuvieron unidos lograron liberarse del hambre y la exclusión que les impuso el neoliberalismo.
Finalmente Fernández destacó que "El gran legado de Chávez es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas... Hoy Chavez son todos y cada uno de los venezolanos que han logrado subir un peldaño", concluyó.
Cristina Fernández, arribó a suelo venezolano el pasado 06 de marzo para presenciar los actos velatorios de su homólogo Hugo Chávez, con quien el gobierno de Argentina ha adquirido distintos convenios.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario