.

.

martes, 31 de marzo de 2015

Nazareno de San Pablo: Fiel salvador de los venezolanos

Todos los miércoles santos la población venezolana acostumbra a rendirle fe y a acompañar al Nazareno de San Pablo durante tres o cuatro horas. Muchos pagan promesas, otros piden que se cumplan sus peticiones.
Fue el 4 de julio de 1674, cuando desde España trasladan al Nazareno hasta Venezuela y lo instalan en la capilla de San Pablo el Ermitaño, razón por la cual la obra lleva el nombre de Nazareno de San Pablo. Según investigaciones, luego que el escultor termina la imagen, se le aparece Jesucristo y le dice: ¿Dónde me has visto que tan perfecto me has hecho?
Al llegar el Nazareno de San Pablo a Caracas, los habitantes comienzan a rendirle honor y fue debido a una epidemia de peste del vómito negro que fue sacada la imagen. Desde entonces los devotos pagan promesas y lo acompañan durante la procesión.
Según el monseñor Fernando Castro, obispo auxiliar de Caracas, la imagen del Nazareno muestra el cansancio del hijo de Dios encorvado por el dolor, en la cual se ve que fue un hombre real, sufriente y agotado que entregó su vida por amor al mundo.
El Nazareno está vestido de morado, con orquídeas que le rodean. Este año, vestirá un traje de gala: una túnica con hilos de oro, en honor al quinto centenario de Santa Teresa del Ávila.
Jesús nos invita siempre a seguirle, a superar el odio, la mentira y los vicios que están en nosotros. El monseñor Castro afirma que Jesús nos dice que no temamos porque él lleva la cruz y nosotros solo debemos acompañarlos al Calvario.
Nazareno de San Pablo, lleva a Venezuela por el camino del respeto, la justicia, la equidad, el perdón, el amor y la paz entre hermanos; haz que las personas elijan el camino del bien y de tolerancia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario