.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Arreaza: Con la nacionalización de la Cantv se han democratizado las telecomunicaciones

Caracas, 21 May..- Este martes, se cumplen seis años de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), recordó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
Destacó que con esta medida, impulsada por el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, se han democratizado las telecomunicaciones en el país.
"Sabia decisión la del Cmdte Chávez al nacionalizar CANTV. Hoy se cumplen 6 años. Se han democratizado las telecomunicaciones en Venezuela", escribió en su cuenta @jaarreaza.
Desde el año 2007, cuando fue nacionalizada, la Cantv ha venido ejecutando acciones para democratizar las telecomunicaciones en todo el territorio venezolano y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Junto a sus filiales Movilnet y Caveguías, se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela que tiene como misión fomentar la inclusión social y disminuir la brecha en el acceso de tecnologías digitales.
Se ha caracterizado por consolidar su visión humanista, lo cual ha permitido ofrecer servicios de telefonía básica, fija, alámbrica e inalámbrica, móvil, Internet y el Plan Internet Equipado (PIE), a las poblaciones más remotas del país.
Además, ha puesto a disposición de los venezolanos de menores recursos una tarifa social y reinvertido las ganancias, en función de las necesidades de telecomunicaciones del pueblo.
El 12 de febrero de 2007, el Estado dio los primeros pasos para la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) al concretar la firma del memorándum de entendimiento para la adquisición del 28,51 del capital social de la empresa, con Verizon Communications.
Como consecuencia de ese proceso, que se concretó en mayo de ese año con la adquisición de Cantv por parte del Estado, la compañía ha incrementado el acceso de los venezolanos a las telecomunicaciones.
El pasado mes de marzo, un grupo de trabajadores de la Cantv hizo entrega formal al presidente de la República, Nicolás Maduro, de un cheque de 1.800 millones de bolívares, producto de los dividendos de la institución.
Dichos recursos serán destinados a la inversión social (misiones y demás programas sociales para la inclusión y beneficio del pueblo). 
"Aquí están los trabajadores de la Cantv que diariamente con su esfuerzo llevan servicio de comunicaciones al país y han venido al Palacio de Miraflores a entregar los dividendos del año pasado", manifestó en esa oportunidad el Jefe de Estado. 
El Mandatario Nacional, además, indicó que la compañía ha aportado a la nación 7.600 millones de bolívares en dividendos desde su nacionalización en el año 2007, "cuando el comandante Hugo Chávez recuperó la Cantv para la patria".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario