.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Fiscalia imputó a policía del estado Bolívar por estafa con vehículos

(Caracas, 21 de mayo 2013) El Ministerio Público imputó al funcionario de la Policía del estado Bolívar, Tomás Ramón Castro Zerón (47), por su presunta vinculación con la estafa a 78 personas del estado Bolívar, a quienes les habría solicitado dinero para la adquisición de vehículos usados, irregularidad denunciada el pasado 14 de mayo de 2013.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 5º auxiliar del primer circuito de la referida jurisdicción, Iracema Grimaldi, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de estafa continuada, previsto y sancionado en el Código Penal.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Ciudad Bolívar dictó una medida cautelar para Castro Zerón, consistente en arresto domiciliario, pese a que la fiscal solicitó medida privativa de libertad.
            Según información preliminar, el funcionario habría solicitado la cantidad de 1.600 bolívares a 78 personas para la adquisición de vehículos desincorporados, que presuntamente se ofertarían en una subasta patrocinada por la Gobernación del estado Bolívar.
            En ese sentido, Castro Zerón convocó al grupo de personas para que asistiera el 14 de mayo al parque Ruiz Pineda, ubicado en la avenida Libertador de Ciudad Bolívar, donde se haría la entrega formal de los automóviles.
            Una vez en el lugar, el funcionario informó a los presentes que habían sido objeto de una estafa, en la que él también se incluía.
            Inmediatamente, los afectados presentaron su denuncia antes funcionarios del Ministerio Público, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron la investigación correspondiente.
            Cabe destacar que el mismo día el hombre fue detenido por efectivos de la policía científica, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial de Ciudad Bolívar.
 
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario