.

.

jueves, 1 de noviembre de 2018

Con 189 votos la ONU aprueba resolución que exige levantar bloqueo a Cuba

Con 189 votos a favor, dos en contra, de Estados Unidos e Israel, y cero abstenciones, Cuba obtuvo nuevamente este jueves el respaldo de países de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos (EEUU) impone en su contra desde hace más de 50 años.
La votación se efectuó por mayoría simple en torno a una resolución en rechazo al bloqueo, durante la Asamblea General del organismo, desde Nueva York, Estados Unidos, foro en el que Venezuela reafirmó, este miércoles, su repudio a la medida coercitiva de EEUU contra Cuba impuesta desde 1960 y que ha generado pérdidas de más de 134 mil millones de dólares para la isla.
Este miércoles comenzó la jornada de presentación por 27º vez ante la Asamblea General de la ONU de la resolución e informe contra el bloqueo. El año pasado fue rechazado por 191 países y solo avalado por Estados Unidos e Israel.
Desde 1992, la comunidad internacional respalda de forma contundente este proyecto, que a partir de 2005 ha recibido 182 votos a favor, nunca ha contado con la oposición de cinco países y en los últimos cuatro años obtuvo el apoyo de 188 gobiernos.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario