.

.

jueves, 1 de noviembre de 2018

Eran hermanos los secuestradores abatidos durante el rescate de los tres estudiantes (+Detalles)

Entre los detenidos está la mujer que llaman la “cuidadora” esa sería su participación en el plagio y el “llamador” por ser quien llamo para exigir el dinero en dólares, por la libertad de los tres universitario.
Eran hermanos y vecinos de La Fría, los dos sujetos que el martes 30 en la mañana, resultaron abatidos  luego de una balacera  durante el operativo de rescate de los tres estudiantes universitarios, en un inmueble  del casco central de  esa población  del municipio García de Hevia.
Fueron identificados como Jovany Antonio Castro Urdaneta, de 35 años  de edad,  de oficio indefinido, y Alberto Antonio Castro Urdaneta, de 26 años, también  de  oficio indefinido, quienes tras resultar heridos al enfrentarse a comisiones  de la  Base Anti Extorsión y Secuestro del Cicpc-Táchira y del Conas, fueron trasladados al CDI local, donde fallecieron.
De acuerdo  a lo que  ser informó, ambos  serían  parte de los “cuidadores” de los muchachos plagiados:   María Laura Ferrer Boscán,  Francisco Andrés Carrillo Salas y Dexsi Eliceth Martínez Vega.
Los 2 detenidos: la “cuidadora” y el “llamador”
Como ya  se  informó oportunamente, una mujer y  uno de los hijos, fueron detenidos en el sitio y puestos a disposición del Ministerio Público, quedando identificados como M.  Torres, de 60 años; dueña del inmueble y “cuidadora” de las víctimas, y J. Espinoza,  de 27 años, considerado como  el “llamador” o quien  llamaba para exigir rescate.
El hecho se registró a temprana hora de la mañana de este martes, en una casa  tipo edificio, de dos plantas, ubicada en  la carrera 6 entre calles 6 y 7 de  La Fría, donde por trabajos de telefonía, los funcionarios  habían logrado ubicar el lugar de cautiverio de las víctimas.
Entre las evidencias de interés criminalístico incautado, figura un revólver Smith& Wesson calibre .38, dos conchas percutidas y tres balas; una pistola marca Walter,  calibre 22; así como una camioneta marca Ford Escape, placa AF395NG;  y una moto Empire Owen, azul, placa AE3C00K.
María Laura Ferrer Boscán,  Francisco Andrés Carrillo Salas y Dexsi Eliceth Martínez Vega desaparecieron el pasado jueves en la noche, tras salir de un local nocturno de la avenida Ferrero Tamayo.
El vehículo Corolla en el que se  movilizaban, apareció abandonado y con las puertas abiertas, en la avenida Carabobo.
Fue luego de que se denunciara el hecho por desaparición  y  que las autoridades comenzaran a investigar, descubriendo  que  los teléfonos de  los muchachos registraban  en La Fría y una primera llamada para extorsionar  exigiendo dinero por su liberación, se estableció  que  se estaba en presencia de  un tripe  secuestro.
Los secuestradores exigían   50 mil dólares por una de  las víctimas, y 20 mil por las otras dos.

Fueron maltratados, no les dieron comida ni agua

Una vez se dio su rescate en horas de la mañana de este martes,  luego de  reencontrarse con sus familiares, los tres estudiantes de Mercadeo  de la UCAT,  relataron parte de lo que vivieron mientras estuvieron en  cautiverio en un inmueble del casco central de La Fría, en el municipio García  de Hevia.
De distintas maneras sus familiares  agradecieron  su retorno a casa.  Pero todos en medio de la alegría. Unos oraron  a Dios, y otros, como los parientes de María Laura  dedicaron  un baile a San Benito, este martes en la noche.
La alegría de María Laura Ferrer, Dexsi Martínez y Francisco Andrés  Carrillo,  fue contagiosa; sin embargo al ser abordados  por la prensa, relataron que fueron entre cuatro y cinco días  de angustia e incertidumbre en los que  los maltrataron, no les dieron comida ni agua, además de que no les permitieron el aseo personal.
Dexsi por ejemplo, manifestó también que  los mantuvieron sentados en el piso y  con los ojos  vendados.  “Es horrible estar privada de la libertad,  es súper horrible no ver, súper  horrible  no comer. Somos jóvenes y la idea es que disfrutemos al máximo la vida  pero de buena manera. Estuvimos  en unas condiciones horribles, estábamos tirados en el piso, no comíamos, maltratados, o sea  vivir un secuestro es horrible. Lo que más me movió es cuando nos dijeron ´Cicpc, bienvenidos a la libertad´”, al hacer mención al momento en que fueron  rescatados.
Francisco Andrés  reiteró su agradecimiento al  Cicpc, por el operativo de rescate, en el que también participaron funcionarios del Gaes 21-Táchira. También dijo que  aguantaron hambre, calor  y sed. Que para comunicarse entre ellos, se tocaban, pues no se podían  ver.  “Siempre estuvimos  pendientes el uno del otro”.
Por su parte María Laura  Ferrer dijo que fue desesperante el no saber nada de la familia y de lo que estaban sintiendo  sus seres queridos.
“El no poder ni siquiera cepillarse los dientes, no  poderte bañarse, el no comer fue duro. Lo primero que se me  vino a la mente  (al verse secuestrada) fue mis  padres.  Creer que nuestra familia estaba comunicada, el desespero de qué le estarían diciendo a nuestra familia, fue duro. Pero mantuvimos  siempre la fe de que eso pasaría”.
También señaló que  fueron  interceptados por los secuestradores en la avenida 19 de Abril.
“Fuimos abordados en la intersección entre el Obelisco  y el cruce para Metrogol. Nos chocan, pues  un golpe considerado bastante fuerte. Mi compañero se baja a ver qué pasa,  en ese momento dos personas enmascaradas  y con peluca, llegan y encañonan a  mi compañero, y a  nosotras no agarran las manos e inmediatamente nos atan,   y ya de una vez nos tapan la vista y quedamos sin visión alguna”.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario