.

.

miércoles, 13 de abril de 2016

Las personas impuntuales son más creativas y optimistas


Las personas que llegan tarde no dan una buena impresión, sin embargo, un nuevo estudio reveló que la impuntualidad tiene sus ventajas.
La Universidad Estatal de San Diego realizó una investigación la cual determinó que las personas que son habitualmente impuntuales son más creativas y optimistas ante la vida.
“La mayoría de las personas impuntuales llegaron tarde a todos los eventos o cualquier actividad de su vida. Mientras existen muchas acusaciones por falta de respeto o desconsideración por el otro, lo cierto es que hay factores psicológicos que llevan a esa conducta. Ese problema está ubicado en ciertos lóbulos del cerebro”, explicó la especialista Diana DeLonzor.
Esto quiere decir que la impuntualidad está vinculada de forma directa con el perfil psicológico de cada individuo. Los científicos aseguran que esto se debe a que las personas con pensamientos positivos piensan que cuentan con tiempo suficiente para realizar todas las actividades que tienen realizar.
Para llevar a cabo el estudio, contaron un grupo de voluntarios a quienes los separaron en dos grupos: los optimistas y los realistas o pesimistas, luego les pidieron que contaran mentalmente un minuto.
Esto arrojó que las personas del segundo grupo (los pesimistas) tuvieron una percepción casi exacta del tiempo, mientras que los optimistas contaron hasta sobrepasar el minuto, llegando a 77 segundos aproximadamente.
De acuerdo a los autores de la investigación, las personas que siempre llegan tarde a sus compromisos piensan y saben que pueden realizar varias tareas antes de la hora concertada.
Además este tipo de optimismo es beneficioso para fortalecer el sistema inmune, reducir el estrés y los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular.
“En el ámbito empresarial, la impuntualidad es condenada de manera ética. Pero hay que aprender a tomar el tiempo con mayor relajación. Los calendarios son importantes, pero romper las reglas con el horario tampoco significa el fin del mundo”, aseguró DeLonzor.
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario