.

.

miércoles, 13 de abril de 2016

10 abatidos en OLP de San José de Barlovento

Sujetos habían plagiado a un teniente del Ejército, su esposa, bebé y a otro efectivo el pasado 10 de abril en la zona.

El ministro de Interior y Justicia, M/G Gustavo González López, informó a través de su cuenta en Twitter que este miércoles que fueron hallados "campamentos improvisados de estructura paramilitar" en la población de Barlovento, estado Miranda, durante una Operación de Liberación y Protección del Pueblo.

Indicó que en horas de la mañana se registraron enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y bandas organizadas. Se supo, de manera extraoficial que van siete abatidos. 

El ministro apuntó que el hallazgo ocurrió específicamente en los municipios Páez y Andrés Bello de la referida zona. De acuerdo a imágenes publicadas en su red social Twitter, había algunas hamacas y prendas de vestir.

En el operativo participan 350 funcionarios de seguridad que están tras la pista de grupos delictivos dedicados al secuestro, extorsión, homicidio y robo de vehículos.

Hechos. Se conoció de fuentes policiales, que luego de haber sido secuestrados en la zona de Barlovento el pasado 10 de abril, fueron liberados en el sector La Amistad del municipio Andrés Bello la teniente (Ej) Julmary Freites Mujica adscrita al Ceofanb, junto a su bebé de dos meses, y el sargento primero (Ej) José Castillo Randy perteneciente a la Comandancia General del Ejército.

El lunes 11 de abril, El teniente (EJ) Juan Mujica Ruiz acudió a la Guardia del Pueblo ubicada en Río Chico, Páez, a manifestar el secuestro del cual habían sido víctimas él junto a su pareja y el sargento.Los efectivos castrenses viajaban en un vehículo Marca Chery modelo Orinoco, desde Ciudad Bolívar con destino a la Comandancia General del Ejercito en la capital venezolana, cuando fueron interceptados a la altura de la carretera negra de la Parroquia San José de Barlovento.

A la 1 am fueron sometidos por 15 sujetos con armas de fuego entre fusiles de asaltos y artefactos explosivos, quienes los llevaron a una zona boscosa.

El teniente Mujica fue puesto en libertad bajo amenaza y con la condición de que buscara dinero exigido por los delincuentes, el militar acudió a la Guardia del Pueblo dónde se notificó al Conas quien junto a la Dirección de Contrainteligencia y otros cuerpos se desplegaron para dar con el paradero de sus compañeros de armas.

Se conoció que las víctimas se encuentran sanas y salvas y fueron trasladadas al componente castrense. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario