.

.

jueves, 25 de febrero de 2016

Ministerio Público acusó a 18 hombres por ejecutar actividades de minería ilegal en Bolívar

El Ministerio Público acusó a 18 hombres por presuntamente haber realizado actividades de minería ilegal el pasado 25 de enero en el sector Retumbo-La Playita del río Caroní, municipio Angostura del estado Bolívar.
El fiscal 3º auxiliar de la referida jurisdicción, Yasser Inatti González, acusó a Nelson del Valle Gómez, José Lereico Peña, Domingo Rafael García, Roberto Carlos Salazar, Eduardo Antonio Maita, Alis Rafael Aponte, José Inés Martínez, Alexis Miguel Cova, José del Valle Bolívar y José Luis Chaurán, bajo la presunta comisión de los delitos de ejecución de actividades no permitidas, contravención de planes de ordenación del territorio, ejercicio ilegal de las actividades mineras y asociación para delinquir.
También se presentó acusación por los mencionados delitos para Jackson Betancourt Pérez, Pedro Elías Chaurán, Wilfredo Miguel Custodio, José Amaya Suárez, Antonio Muñoz Díaz, Ely Sánchez Muñoz, Juan Sánchez y Wilman José Bolívar.
Los aludidos tipos penales están previstos en la Ley Penal del Ambiente, el decreto con fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado la Exploración y Explotación del Oro y demás Minerales; y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del primer circuito del estado Bolívar, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los 18 hombres y que se mantenga la medida de privación de libertad en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, municipio Heres.
El pasado 25 de enero, funcionarios del Destacamento 622 de la Guardia Nacional Bolivariana descubrieron a las 18 personas en la búsqueda de oro y otros minerales cuando se desplazaban en dos balsas en el sector Retumbo-La Playita del río Caroní.
Al incautarles dos motocicletas y utensilios propios de la minería, los hoy acusados quedaron detenidos y a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario