.

.

jueves, 25 de febrero de 2016

Feria del Socialista del Pescado estará en principales plazas del país

La Feria Socialista del Pescado, en la cual protagonizan Consejos de Pescadores y Acuicultores (CONPPA), Consejo Presidencial de Pescadores y Frente Nacional de Pescadores “Simón Bolívar”, se realizará a partir de este sábado 27 de febrero en las principales plazas de todos los estados del país, a través de puntos móviles de distribución, y además, estará en 104 puntos de comercialización de la red pública (Mercal, PDVAL) y privada (Makro y afiliados ANSA).

Así lo informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, agregando que, en materia de precios, las diversas especies de pescado fresco y salado se venderán a un 20 y 40% menos, comparados con los precios que rigen actualmente en la red privada, a las cuales formuló un llamado para que también se unan a este esfuerzo y erradicar definitivamente la especulación con los productos del mar.

De igual manera, el ministro Belisario enfatizó que la visión sobre la Feria Socialista del Pescado es que se realice durante todo el año, “ya que Venezuela cuenta con todas las potencialidades en ese sector, tanto para satisfacer la demanda en el territorio nacional  como para lograr la exportación de la pesca y que ésta se constituya en una fuente de generación de divisas para el Estado venezolano”.  

Los pescadores y acuicultores ofertarán especies de mar y de río. Entre las especies de mar, los compradores podrán adquirir diversos tipos de atún, bonita, cabañas, carite, cazón, cataco, catalana y corocoro. En cuanto al pescado de río, los consumidores dispondrán de una oferta conformada por diversos tipos de bagre, caribes, cachama, coporo, curvina, curito, guabina y palometa, entre otras. 

El sector pesquero del país se encuentra entre las propuestas del motor Agroalimentario, uno de los 14 motores priorizados por el Gobierno Nacional para fortalecer el aparato productivo del país.

Puntos móviles sábado 27-02
Anzoátegui: Plazas Bolívar de El Chaparro y Guanta, Av Stadium de Puerto La Cruz, Calle 6 del sector Las  Casitas en Barcelona y Paseo Orinoco en Soledad.
Barinas: Comuna Pedro Abrice, parroquia El Carmen de Barinas.
Bolívar: Cancha Techada, sector 5 de la Urb. El Perú, Ciudad Bolívar.
Caracas: Plazas Caracas, Andrés Bello de El Recreo, Catia y Bolívar de El Valle.
Falcón: vía principal del Desarrollo Urbanístico Bicentenario en Punto Fijo;  vía principal del sector Universitario en Paraguaná; y Pueblo Nuevo.
Lara: Plaza Bolívar de El Tocuyo.
Mérida: Plaza Bolívar de Ejido.
Miranda: Plaza Bolívar de Charallave, detrás del Seguro en Guarenas, Plaza de Carrizal, Calle Lebrún de Petare, Centro de Arte La Estancia en Chacao.
Monagas: Paseo Ferial Bajo Caripito.
Portuguesa: Paseo Los Ilustres, sector La Comunidad, Guanare.
Sucre: sector Monumento de Cumaná. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario