.

.

jueves, 25 de febrero de 2016

Muere una mujer por el impacto de un rayo en el sur de Bolivia

La víctima sufrió la descarga el miércoles cuando se encontraba en un cerro buscando cobertura para la señal de su teléfono celular, según un reporte de la radio Erbol.

 Una mujer murió en el departamento boliviano de Chuquisaca (centro-sur) debido al impacto de un rayo, informaron hoy medios locales.

La mujer era maestra en el municipio de Tarvita y sufrió la descarga el miércoles cuando se encontraba en un cerro buscando cobertura para la señal de su teléfono celular, según un reporte de la radio Erbol.

"La profesora tuvo que ir a un cerrito a buscar señal porque se estaba comunicando y lamentablemente el rayo le ha caído", afirmó el alcalde de Tarvita, Reynaldo Cruz.

El regidor lamentó la falta de pararrayos en su municipio porque no es el primer caso de muerte por rayo en esta zona.

Alrededor  de ybas 20 personas, entre ellas varios menores, han muerto por descargas de rayos y unas seis han resultado heridas en Bolivia desde octubre pasado, cuando comenzó la temporada de lluvias, que se extiende hasta finales de marzo.

La mayoría de los casos tuvo lugar en áreas rurales y se debió a que las personas fueron sorprendidas por la tormenta y se refugiaron bajo árboles.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario