.

.

jueves, 25 de febrero de 2016

CICPC esclarece homicidio de una docente en Nueva Esparta

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Homicidios del estado Nueva Esparta, esclarecieron el asesinato de una docente, hecho ocurrido el pasado lunes 22 de febrero, en la Isla de Margarita.
Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una llamada telefónica a través del 171 en la que reportaron que en el interior de una vivienda ubicada en la Urbanización Paraíso I del municipio Maneiro de la entidad neoespartana, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de género femenino.

Inmediatamente los detectives se trasladaron hasta el lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones de campo. Los expertos en homicidios pudieron comprobar que la víctima identificada como Vilma Elena Rendón de Osrio (69), se encontraba en el interior de su residencia, cuando un sujeto desconocido violentó una de las ventanas para ingresar a la vivienda para cometer un robo.

Rendón de Osorio opuso resistencia al robo y reconoció al delincuente, luego se originó un forcejeo y éste le propinó varias heridas punzo penetrantes que le causaron la muerte de manera inmediata.  El individuo logró sustraer los objetos personales de la docente antes de marcharse del lugar.

Durante las entrevistas a testigos referenciales del hecho y análisis de evidencias de interés criminalístico, se logró identificar al presunto implicados en el hecho.

El sujeto identificado había realizado varios trabajos de albañilería en el inmueble de la víctima, observó que la docente tenía prendas de valor y valiéndose de los conocimientos de la estructura de la residencia planificó el robo. 

El sujeto detenido fue identificado como Deini José Azocar Borges (29), quien fue capturado en el caserío Francisco de Miranda, ubicado en la avenida Juan Bautista Arismendi de la entidad insular. Para el momento portaba una cédula de identidad falsa, a nombre Ronny Jardiel Almeida (33).

Durante el procedimiento policial se recuperó un arma blanca tipo cuchillo, un teléfono celular, seis relojes de distintas marcas y modelos y varias piezas de bisutería confeccionadas en plata y oro propiedad de la víctima.

La persona capturada fue puesta a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Nueva Esparta y se continúan realizando las investigaciones para establecer si hay más involucrados en el caso.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario