.

.

viernes, 7 de octubre de 2016

Las gaitas invadirán la Diego Ibarra como antesala a la Navidad #7Oct



La gaita zuliana llenará hoy los espacios de la plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas, con un gran concierto que citará a más de una docena de agrupaciones exponentes de este género, desde la 1:00 de la tarde.

Inspiración gaitera, Catatumbo, Melody Gaita, La nueva tropa gaitera y Pajarito Vola Show, entre otros, son algunos de los grupos que interpretarán sus grandes éxitos desde una tarima instalada en el centro de la plaza para celebrar la bajada del furro, tradición zuliana que por primera vez se celebrará en Caracas, a través de Fundarte.

En el escenario, Pajarito Vola Show hará un homenaje a la gaita zuliana e interpretará éxitos como La piñata, La florecita, y Trigueña hermosa.
“Cantaremos durante una hora, haremos un popurrí y cerraremos con el show de Pajarito vola, combinando la gaita con ritmos como el reguetón y el merengue”, declaró el músico Armando Guacarán.

Los músicos de Melody Gaita también pondrán a bailar al público con temas legendarios como Caballito frenao y Ahí viene la liebre. Además presentarán su más reciente tema Los cojos.

“Desde septiembre estamos promocionando este tema que ahora cantaremos en la Diego Ibarra. Nos gusta presentarnos en este espacio”, comentó el también músico Álvaro “Cuchillo” Durán.

También están programados para tocar esta tarde-noche Bronco 78, Gaiteros de Yuleima, Eufonía la gaita, Sinamaica, La parranda zuliana, Gaiteros.com y Los hijos del gaita, por nombrar algunos.

Cada agrupación tendrá un tiempo en tarima de 30 minutos y se prevé que el concierto se prolongue hasta después de las 10:00 de la noche. La entrada es libre.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario