.

.

lunes, 18 de agosto de 2014

Presos nueve oficiales de la Policía del estado Barinas por facilitar la fuga de detenidos

(Caracas, 18 de agosto de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para nueve efectivos de la Policía del estado Barinas, por presuntamente facilitar la fuga de siete detenidos de la sede de la comandancia general de ese cuerpo de seguridad, situación detectada el pasado 11 de agosto de 2014.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 3ª auxiliar de esa jurisdicción, Mercedes Zerpa, imputó a los oficiales agregados Nicolás Quintero, Andrés Sevilla, Darwin Uzcátegui, Gladys Ramírez, Johnny Moreno, Johan Alvarado, Edgar Pérez, Jesús Maldonado y Henry Rosales, por presuntamente incurrir en corrupción propia agravada, facilitadores en el delito de fuga y asociación para delinquir.
            Por tal motivo, la representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra los nueve funcionarios, la cual fue acordada por el Tribunal 4° de Control de Barinas que fijó como lugar de reclusión la sede de la comandancia de Obispo, ubicada en esa jurisdicción.
            Según la investigación preliminar, en horas de la madrugada del citado día, los efectivos policiales, quienes se encontraban de guardia en el referido centro de reclusión, no realizaron la revisión de rutina en el sitio, situación que facilitó la fuga de siete privados de libertad por un boquete que se encontraba en uno de los pabellones.
            Por tal motivo, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los nueve oficiales por su presunta vinculación con en el hecho.  
Fuente: Ministerio Público



 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario