.

.

lunes, 18 de agosto de 2014

Ministerio Público logró condena de 18 años para mujer por complicidad en el abuso sexual a niña en Porlamar

(Caracas, 18 de agosto de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 18 años, 7 meses y 15 días de prisión Yenny Carolina Díaz, tras admitir su complicidad en el abuso sexual perpetrado contra una niña de 11 años de edad, hecho denunciado el 22 de junio en Porlamar, municipio Santiago Mariño, Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.
En la audiencia preliminar, la fiscal 9ª de la referida jurisdicción, Adriana Gómez, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada continuada en grado de comisión por omisión; así como por actos lascivos agravados continuados en grado de autoría.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con lo establecido en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En virtud de las pruebas presentadas por los fiscales y la admisión por parte de Díaz, el Tribunal 2º de Control, Audiencia y Medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer de Nueva Esparta dictó la referida sentencia condenatoria para la mujer, quien permanece en el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en el sector San Antonio.
El mencionado día, el padre de la niña interpuso una denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de la cual señaló que la pequeña fue abusada sexualmente en varias oportunidades desde el pasado mes de mayo.
Por tal motivo, el 24 de junio, los efectivos de la policía científica detuvieron a la mujer en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial, por su vinculación con el citado caso, siendo puesta a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario