.

.

lunes, 18 de agosto de 2014

Multado el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela por generar largas colas

La multa oscilará entre 200 y 5.000 unidades tributarias / “Estamos cumpliendo con un mandato constitucional y legal. Tenemos que proteger al pueblo", aseguró Andrés Eloy Méndez.

 El superintendente nacional de precios justos, Andrés Eloy Méndez, encabezó una inspección al Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en el que pudo constatar irregularidades en la atención a los ciudadanos, debido a que no están en funcionamiento el total de cajas, lo que origina largas colas.
A través de un contacto con Venezolana de Televisión, el superintendente de precios justos informó que en la inspección se detectó que el Bicentenario de Plaza Venezuela cuenta con 60 cajas, de las cuales solo 26 estaban operativas, situación que calificó de violatoria al acceso eficaz a los productos. “Nosotros vamos a multar a este supermercado por razones de violación en el acceso eficaz y eficiente de los productos, por las largas colas.
Detalló que la multa impuesta a la red pública de Abastos Bicentenarios oscilará entre 200 y 5.000 unidades tributarias “esa será la medida preventiva inicial, y además vamos a solicitar el plan para cubrir con cajeros totalmente la necesidad que el pueblo tiene”.
“Estamos cumpliendo con un mandato constitucional y legal. Tenemos que proteger al pueblo, porque el pueblo no puede calarse colas de tres y cuatro horas por las cajas vacías”, aseguró.
Además se ordenó de manera inmediata cubrir las plazas abiertas, "para así poder satisfacer las necesidades del pueblo, que no tiene porqué permanecer tres o cuatro horas en una cola para poder comprar un producto".
Otra de las medidas será la conformación de unos "500 cuadrantes de lucha, integrado por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Poder Popular, la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde)".
 
 
 
  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario